Actualizar de 2.2.9 a ¿?

Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de Juan Carlos Gonzalez -
Número de respuestas: 9

Me podrían decir a cual versión me conviene actualizarme de tal manera que avanze el las prestaciones pero no tenga problemas.

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de Ricardo Grandón -

hola


de 2.2 es a 2.6 y de ahí a 2.7 2.8 2.9 para que quede seguro


mira bien que tengas los requerimientos básicos en tu servidor para cada versión !

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de jose o -

Buenas tardes,


Aprovechando este mismo hilo, quería plantear mi caso concreto, que es muy similar pero partiendo de la versión 2.4.1, ¿de qué manera y hasta qué versión me recomendáis que haga la actualización? ¿pasaría también a la 2.6 y luego 2.7, 2.8 y 2.9?


Gracias.


Un saludo.

En respuesta a jose o

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Tomando las precauciones adecuadas, puedes actualizar a la 2.9 de forma directa, no es necesario pasar por las versiones intermedias. Puede hacerse desde cualquier versión a partir de la 2.2.

Un saludo

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de Juan Carlos Gonzalez -

No me queda claro que debo hacer.

Wenceslao dice que puedo ir directo de 2.2.9 a 2.9, con precauciones

Pero Ricardo sugiere ir paso a paso, escalando por 2.6,2.7,2.8 hasta 2.9

Entonces??

Me podrían aclarar. Algo no entendí

Gracias

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de David Hernández -

Hola Juan Carlos,

Si nos atenemos a lo indicado en la documentación oficial de Moodle, entonces puedes actualizar de la 2.2+ a la 2.9+.

Yo entiendo las recomendaciones de Ricardo y Wenceslao, en el sentido de que seas cauto en tu actualización.

Por ejemplo, si pasas de la 2.2+ a la 2.3, pues se entendería que probarías que todo operara adecuadamente, y luego brincarías a la siguiente versión y así, previendo de esta manera que si hay problemas con cierta versión, ahí te detienes y analizas qué pasa.

En mi opinión -totalmente empírica-, esta era la forma más adecuada de trabajar hasta por ahí de la 2.1+.

Lo que pasa es que desde hace un tiempo para acá, el proceso de actualización es cada vez más eficiente, pudiéndose actualizar "de golpe" (por así decirlo).

Ahora bien, hasta aquí estamos suponiendo que tu plataforma no ha sido modificada ni incluye plugins o temas "no oficiales".

Si no es el caso, entonces tendrás que ver si te funciona trabajar "de golpe" o vas escalando poco a poco.

En cualquiera de los dos escenarios, las previsiones del caso a seguir (como las llama Wenceslao) son conservar siempre tus respaldos (deben estar probados), por si algo falla.

Asimismo, creo que no está de más primero instalar la nueva versión en el servidor de producción a ver si funciona bien "tal cual".

También es importante intentar el proceso de actualización (de golpe o paso a paso), en un servidor de pruebas (esto yo lo hago siempre, aún cuando esté casi seguro de que no pasará nada).

Esperemos que estos comentarios ayuden a aclarar el panorama. sonrisa

Que tengas un buen día.

En respuesta a David Hernández

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de Fabian Carvajal Acolt -

Hola

Existe algún videotutorial para poder la accion de actualizar la versión de moddle qusiera subir de la 2.3.11 a la 2.4.11

En respuesta a Fabian Carvajal Acolt

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de David Hernández -

Hola Fabián,

Casi cada caso es diferente.

Por ello, lo mejor es seguir las recomendaciones generales de la documentación oficial de Moodle (incluyen la previsión de problemas y el adecuado desarrollo del proceso de actualización en diferentes escenarios de trabajo) :

https://docs.moodle.org/29/en/Upgrading

En la parte baja de la página encontrarás un link para consultar la traducción al español.

Yo pienso que te resultará conveniente consultarlas.

Saludos

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de Ricardo Grandón -

te daré un ejemplo real.


me toco actualizar una plataforma que estaba en 2.1, pero que no tenia las tablas codificadas para que funcionen en 2.3 y además para pasarlas a 2.9 tenían que pasar a innodb cosa que no era tampoco, así que hice el salto de 2.1 a 2.9 y se demoro mucho (por consola) y al final nada resulto.

pero hacerlo paso a paso se demoro más pero el resultado final fue el esperado.

es decir si tu instalación es 2.1 o 2.2 o 2.x y quieres pasarte a 2.9 no deberías de tener problemas (mayores), pero si tu instalación viene de una actualización previa, es mejor ir versión a versión.


En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Actualizar de 2.2.9 a ¿?

de Gonzalo Aro -

Estimado, para complementar las respuestas que ya te han dado, también te puedo presentar un caso real, trabajo para un cliente con Moodle 2.3.11 y Oracle 11G, y obviamente debido a los riesgos que podría tener una actualización hice una par de pruebas en un entorno aparte.

Al traspasar de Moodle directamente de la versión 2.3.11 a la versión 2.6.x fue un fracaso, no quiero decir que no funciona, a lo mejor nos falto hacer algo pero no nos funciono, por lo que hacerlo en un ambiente productivo de forma directa se descarto.

Luego hice una actualizacion a la vez, o sea,

de la 2.3.11 a la 2.4.11

de la 2.4.11 a la 2.5.9

de la 2.5.9 a la 2.6.6

Aqui nos detuvimos debido a que mi cliente usa RedHat, y la version de PHP en RedHat no se quiere (por parte de mi cliente) subir a una version mayor, por lo que se instalara RedHat 7 y se proseguirá, pero para ellos esto último es un nuevo proyecto.

Personalmente en mi servidor casero con CentOS 7 pude seguir haciendo la actualización hasta la 2.9.2 sin problemas

desde la 2.6.6 a la 2.7.3

desde la 2.7.3 a la 2.8.1

desde la 2.8.1 a la 2.9.2

Y funciona sin problemas.

Personalmente tengo experiencia con varios tipos de productos y recomiendo siempre subir de version una a una. Si quieres pasar directo a 2.9.2 te recomiendo una nueva instalación, o sea desde cero, si es que eso para Uds. es una opcion válida yo la tomaría.