Después de actualizar moodle

Después de actualizar moodle

de Francisco Ortega Vidal -
Número de respuestas: 8

Hola:

He actualizado a la versión de moodle a 2.9.1.

La actualización se ha realizado sin problemas, pero también he tenido que actualizar las opciones de Marsupial (libros) y ahí sí tengo problemas.

En el menú de ADMINISTRACIÓN, las opciones de marsupial aparecen entre doble corchete y en inglés, en lugar de aparecer con la traducción al idioma seleccionado. Adjunto una imagen para que se entienda mejor.

He estado buscando dónde se definen las variables para quitar un corchete, pero no he encontrado nada.

Abrí un tema en "Cosas de Profesores" y recibí una sugerencia que no me llevó a solucionar el problema, por lo que opto por intentarlo en este grupo.

Alguien sabe cómo solucionarlo (si se puede y no es muy complicado). Las opciones funcionan, solo que no aparecen en el idioma de la plataforma.

Gracias.


Adjunto menu.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Ortega Vidal

Re: Después de actualizar moodle

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

¿Has limpiado caché después de actualizar e instalar marsupial? Puede ser que la guarde Moodle o tu navegador.

¿Has comprobado que estén los idiomas cargados en los directorios correspondientes?

En https://github.com/projectestac/marsupial se puede descargar. Está en inglés, español y catalán.

Un saludo.

Jose García

En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Después de actualizar moodle

de Francisco Ortega Vidal -

Hola José:

Gracias por tus consejos.

He limpiado la caché del tema y de mi navegador.

He comprobado que en ../blocks/rcommon/lang/es/block_rcommon.php estén las cadenas que aparecen en el menú con su correspondiente mensaje en español.

He realizado los cambios indicados en Solve DB problem on rcontent según el enlace que me has enviado... y no he conseguido que funcionara.

Si intento revertir la actualización a la versión 2.00 de marsupial (la que me funcionaba), el área de notificaciones me indica que hay una versión superior instalada.

No sé si tendrá algo que ver, pero en el menú Administración-> Servidor-> Entorno, al final se muestra este mensaje:

Aula Virtual del Centro de F.P. Europa: Administración: Servidor: Entorno

Su base de datos tiene tablas utilizando el formato de fichero Antelope. Se le recomienda convertir las tablas al formato de fichero Barracuda. Revise la documentación Administración mediante línea de comandos para detalles de la herramienta para convertir tablas InnoDB a Barracuda.

Que no sé como se corrige (si es necesario).

Espero sugerencias... Gracias





 
unsupported_db_table_row_format

¿Alguna otra sugerencia?

En respuesta a Francisco Ortega Vidal

Re: Después de actualizar moodle

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas:

Moodle genera normalmente un directorio /cache, pero en algunas ocasiones también /localcache. Puedes renombrar este último para que genere de nuevo la caché del sitio o comprobar si ahí existen los archivos que no muestran el idioma a ver si se soluciona con esto. A mí me ocurrí con unos iconos de una plantilla que después de actualizarlos no había forma que tomara los cambios a pesar de limpiar caché hasta que revisé la carpeta /localcache.

No puedes realizar un cambio de versión de una superior a una inferior de una extensión ya que en la base de datos guarda el valor más alto y no te dejará. Tienes que realizarlo con la última versión o una superior si existiese.

Lo del mensaje de Administración no tiene nada que ver con Marsupial. Es una recomendación de Moodle sobre todo si vas a usarlo con miles de usuarios ya que el motor Barracuda de MySql está más optimizado. Salvo que tengas acceso por ssh a un terminal Linux no vas a poder cambiar ese parámetro o que lo realice un administrador de sistemas.

Saludos.

En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Después de actualizar moodle

de Francisco Ortega Vidal -

Buenos días de nuevo.

He probado a renombrar el directorio /cache y, al hacerlo, la plataforma deja de funcionar...

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias y saludos.

En respuesta a Francisco Ortega Vidal

Re: Después de actualizar moodle

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas.

Me refería al directorio /cache dentro de /moodledata, es decir /moodledata/cache y/o /moodledata/localcache

Disculpa si te confundí con el mensaje.

Un saludo.

En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Después de actualizar moodle

de Francisco Ortega Vidal -

Hola de nuevo:

He renombrado tanto la carpeta cache como localcache de moodledata y aparece exactamente igual.

Las ha vuelto a crear y he borrado las anteriores. Como era de esperar, la respuesta ha sido más lenta al entrar en el menú de Administrador pero siguen apareciendo las variables en lugar de los textos.

Lo curioso es que hay opciones que sí están en castellano: 

  • Gestionar proveedores
  • Gestionar por usuarios
  • Importar/Exportar credenciales

... pero no encuentro ningún php con estas cadenas


Saludos José (y grupo)

En respuesta a Francisco Ortega Vidal

Re: Después de actualizar moodle

de Francisco Ortega Vidal -

Investigando, he encontrado un archivo con las cadenas traducidas y con las que se muestran como variables:

  • local/rcommon/lang/es/local_rcommon.php

El problema es que no encuentro el motivo por el que unas cadenas son traducidas y las otras no...

Continuo buscando la solución...

En respuesta a Francisco Ortega Vidal

Re: Después de actualizar moodle

de Francisco Ortega Vidal -

Solucionado:

En el menú de Administración, Extensiones, Vista general de extensiones he encontrado una serie de Módulos externos con la indicación "Ausente en disco" o algo similar y la opción de desinstalar.

Al desinstalar y actulizar la base de datos ha aparecido, en uno de ellos, una carpeta que en inglés se llamaba algo así como "Borrar y no instalar"... dicho y hecho al borrarla todo ha vuelto a salir como debe.

Saludos.