Cambiar Fecha foros

Cambiar Fecha foros

de Slader Maxto -
Número de respuestas: 2

Hola gente ...

Una pregunta..... como puedo cambiar la fecha a un foro....Entre a las tablas de foroum y me muestra las fechas, tiempos encriptados...Alguien sabe como hacerlo..gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Slader Maxto

Re: Cambiar Fecha foros

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Las tablas en Moodle, por regla general recogen el tiempo, no de manera encriptada, sino más bien en formato timestamp. 

Así también lo hace {forum}.timemodified

Timestamp UNIX es el número de segundos desde 00:00:00 UTC del 1 de enero de 1970 (UNIX Epoch) hasta el momento en que se genera el registro. De esta forma para obtener una fecha anterior o posterior, tan sólo hay que añadir o sustraer una cantidad a esa cifra.

Puedes encontrar muchas utilidades on line que "traducen" fecha humana a timestamp y al contrario.


Saludos!!


En respuesta a Slader Maxto

Re: Cambiar Fecha foros

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Las fechas que maneja Moodle en efecto no son enriptados, como lo dice Paco son fechas timestamp (Unixtime), para modificar las fechas de los foros yo lo hago en 3 tablas difertentes, por ejemplo si quiero actualizar la fecha de los foros para el mismo instante que ejecuto el script requiero cargar una variable y lo cargo con la función de php time() que me devuelve la fecha actual en formato Unixtime y es la que maneja Moodle

$hoy = time(); 

"UPDATE prefix_forum SET timemodified = {$hoy} where course =".$id_curso." AND id = ".$id_foro;
"UPDATE prefix_forum_discussions SET timemodified = {$hoy} where course =".$id_curso." AND id = ".$id_forum_discution." AND forum = ".$id_foro." AND firstpost = ".$first_post;
"UPDATE prefix_forum_posts SET modified = {$hoy} , created = {$hoy}  where id =".$id_first_post." AND discussion  = ".$id_forum_discution;

Para usar las consultas debes extraer los datos necesarios, como ser, el id del curso, del foro, firstpost, etc es algo medianamente complejo por debes saber las asociacianos entre las tablas, estudiando un poco las tablas necesarias y sus relaciones lo podrás conseguir.


Saludos!