PHP-COMMON CONFLICTS

PHP-COMMON CONFLICTS

de Lesther Silvestre -
Número de respuestas: 2

Hola estoy instalación moodle 2.9 en un vps, pero al momento de llegar a la parte "comprobaciones del servidor" tengo problemas para instalar las extensiones faltantes de php. Originalmente instale php v 5.3.3 pero tuve problemas para seguir la instalación de moodle porque era una versión inferior, así que lo removí con yum remove (uso centos 6) pero al parecer quedo una extencion que se descargo pero no instalo la cual choca con la nueva versión que instale, la 5.4.42.


Como soluciono esto??

Adjunto erro php.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lesther Silvestre

Re: PHP-COMMON CONFLICTS

de Ricardo Grandón -

saludos


aunque ese es un problema que no tiene nada que ver con MOODLE (recuerda que estas en el foro de moodle)


se arregla así


yum install yum-plugin-replace
yum replace php-common --replace-with=php54w-common

luego ejecuta de nuevo

sudo yum install php54w

 

lo que si actualizar la versión de php y desinstalar  son cosas muy diferentes y en el caso de moodle (a menos que quieras configurar opcache) es innecesario aún, ya que el versión (estable) de php que trae tu linux aunque no es la "recomendada" igualmente pasa el proceso de instalación (con la salvedad de que no podrás configurar opcache).



En respuesta a Ricardo Grandón

Re: PHP-COMMON CONFLICTS

de Lesther Silvestre -

Hola Ricardo

No funciono ese comando ya que me dice que el paquete esta disponible pero no instalado, lo solucione desintalando todo php y volviendo a instalar todo en una sola ejecuncion de comando.



Saludos y gracias