Restaurar registros de usuario

Restaurar registros de usuario

de takashi niimai -
Número de respuestas: 6

Hola a todos, administro una plataforma moodle 2.8.5, el caso es que tengo que hacer copias de seguridad programadas de los cursos, con todos los datos de usuario para mantenerlas como histórico de las acciones realizadas por los mismo.

Cuando programo las copias (igual que cuando las hago a mano) indico que se incluyan los alumnos matriculados, así como todos los datos incluidos los registros. Pero después cuando restauro esta copia en otra plataforma (o en un curso nuevo), los registros de los usuarios (los  registros de acceso a los recursos del curso por parte de los alumnos) no se restauran. Están los usuarios, las calificaciones, los mensajes, las actividades, etc. pero no los registros de acceso a los mismos, ni las estadísticas.

Alguien podría decirme si es posible restaurar todo, tal y como esté en el curso original? Y que es lo que no hago correctamente?


Saludos y muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a takashi niimai

Re: Restaurar registros de usuario

de Ricardo Grandón -

hola


estas confundiendo respaldar un curso y sus actividades, participantes, notas, etc. Con respaldar registros del sistema Moodle como acceso a la plataforma (ya sea el curso en cuestión u otro) son eso mismo, registros del sistema y la interacción del usuario con este, no de la interacción de un usuario x con un cursos y.


para respaldar esto hasta donde yo manejo (no se si hay algún agregado que pueda realizar dicha acción por curso o usuarios) se debe realizar copias completas de db.




En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Restaurar registros de usuario

de takashi niimai -

Gracias por tu pronta respuesta Ricardo, el caso es que la mayoría de las instituciones, cuando tienen que auditar la realización de un curso solicitan el acceso a los registros de acceso de los alumnos, para saber cuando y a donde se conectaron.

Cuando se realiza una copia de seguridad de un curso, una de las opciones es "Incluir archivos log de cursos", pensaba que con esa opción al hacer una restauración del curso aparecerían también estos datos (lo que en el curso original se muestra en "Registros" o en la actividad del alumno "Todas las entradas", pero por lo que he visto no es así (o no se como verlos).

Para nosotros, y creo que para muchos otros administradores de moodle también, es importante poder guardar esos datos en el respaldo, con el fin de poder tener un historico completo de respaldo, e independiente por curso y acción formativa impartiva.

No se si es posible, pero si lo es sería muy interesante saber como hacerlo.

Un saludo y gracias de nuevo.



En respuesta a takashi niimai

Re: Restaurar registros de usuario

de Ricardo Grandón -
hola nuevamente

me quedo la duda si es que los log particulares del curso (acceso y esos) que mencionas al  que estan como registros particulares del curso se respaldan al momento de realizar una copia de seguridad completa.

hice el procedimiento en  mi sitio de pruebas y efectivamente (con la salvedad que tuve que poner que los alumnos quedaran como matriculación manual) me restauro todos los registros (que aparecen en la pestaña registros) del curso.

fijate que cuando aparece el listado selecciones log estándar en lugar del log heredado.

registros del sistema no rescato ninguno, pero esos que tu dices si están todos.
En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Restaurar registros de usuario

de takashi niimai -

Muchas gracias por tu interés Ricardo de verdad, he probado lo que comentas y restaurado de nuevo el curso en uno nuevo con la opción de matriculación manual por si fuera eso, pero sigue pasando lo mismo. Los registros que veo al acceder a informes -> registros son los que se han generado con la restauración (creación de grupo, enrollment, etc), pero ninguno de los del curso original. Ya había probado con el tema de standar log y legacy log, pero sin resultados positivos. Los logs que te aparecen a tí son nuevos o los antíguos del curso original?

Un saludo y gracias de nuevo!!

En respuesta a takashi niimai

Re: Restaurar registros de usuario

de Ricardo Grandón -
si son los mismos que tenía antes de hacer el respaldo.

te adjunto que datos son los que respaldo.



En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Restaurar registros de usuario

de takashi niimai -

Pues no acabo de entender muy bien porque, pero lo tengo configurado igual y los logs antiguos no los consigo ver. La restauración del curso la estoy haciendo en una plataforma nueva, en un curso nuevo, pero creo recordar que cuando lo hice en la misma plataforma en un curso nuevo también pasaba lo mismo. Seguiré investigando a ver que podrá ser. Muchas gracias de nuevo Ricardo. Un saludo!