Grupos con fechas de cierre para cursos.

Grupos con fechas de cierre para cursos.

de Blanca BH -
Número de respuestas: 3

Hola.

Soy nueva en esto de administrar. Les comento.

Tengo actualmente inscritos a cerca de 900 usuarios como alumnos, en un solo curso "sin grupos".

Problemática. El curso debe ser cerrado para esos usuarios en una fecha marcada, pero los usuarios nuevos deben tomarlo forzosamente.

Posible solución. Crear dos grupos, uno como "antiguos" y otro como "nuevo ingreso".


¿Cómo creo el grupo "antiguos" con los usuarios existentes limitando el uso del curso a una fecha?

¿Cómo creo el grupo "nuevo ingreso" con limite de una fecha estimada diferente?


Gracias de antemano. ^^

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Blanca BH

Re: Grupos con fechas de cierre para cursos.

de Mario Pizzi -

Hola Blanca,

¿Y porqué no creas una copia del curso donde tienes los 900 usuarios? Creas uno nuevo a partir de ese en donde no estén los usuarios antiguos y cargas los nuevos. De esa manera ocultas el curso primero y sólo podrán acceder los nuevos, al curso restaurado.

Los ajustes de disponibilidad del curso afectan a todos los usuarios matriculados en el, no a un grupo específico.

Otra posible solución es "reiniciar" el curso, pero ahí deberías desmatricular a todos los usuarios estudiantes existentes para poder cargar los nuevos y que accedan normalmente.

Tienes algunas alternativas, yo me inclino por la "copia-clon" del curso origen para cada nueva cohorte de estudiantes.


Saludos,

Mario



En respuesta a Mario Pizzi

Re: Grupos con fechas de cierre para cursos.

de Blanca BH -

Hola Mario. Muchas gracias.

Yo aún no me he metido mucho en los grupos pues vamos iniciando, por eso surgió mi duda si se podía de esa manera.

Gracias ^^ aplicare la clonación del curso para los siguientes usuarios inscritos.

En respuesta a Blanca BH

Re: Grupos con fechas de cierre para cursos.

de Mario Pizzi -

De nada Blanca,

Hay muchas posibilidades con los grupos, como actividades para un grupo o agrupamiento (grupo de grupos) en particular, a lo que puedes sumarle actividades  condicionales (dependen de la completitud de otras, haciéndolas interdependientes) de manera de ir trazando un recorrido por las actividades y recursos en donde hasta que no se complete "A" no se tiene acceso a "B" (con pautas  de tiempo) y así, con lo que puedes conseguir una trayectoria que va mostrando los caminos a medida que se recorren. Pero eso ya es más complejo y va "saliendo" con el uso de la plataforma, ensayo, error, documentación, ensayo y así... En el caso que mencionas la copia de seguridad en curso nuevo es lo más sencillo. Un placer si te fue "útil" el mensaje guiño