Envío de mensajes de foro a usuarios

Envío de mensajes de foro a usuarios

de Raúl Cabello -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,


Por un error en la configuración no se enviaban los mensajes publicados en los foros a los que los participantes estaban suscritos. Debido a esto se han acumulado un número importante de mensajes sin enviar. Ya he resuelto el problema con la configuración del cron.php pero mi temor es que, cuando ejecute la solución planificada, los usuarios reciban todos los mensajes que están esperando para ser enviados. El problema es que los mensajes no los puedo borrar del foro, continúan manteniendo la vigencia, pero son de meses anteriores.

La opción "salvaje" es ejecutar el cron, que los usuarios reciban los mensajes antiguos, pedir disculpas  y empezar de nuevo a partir de dicha ejecución. 


¿Se os ocurre alguna solución menos traumática?


Muchas gracias por vuestras respuestas!


Raul C.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl Cabello

Re: Envío de mensajes de foro a usuarios

de Ricardo Grandón -

Podrías poner un smarthost que los reciba y les "salida" como enviados al sistema algo como:

servidor --> smarthost ----> nada

Así el smarthost recibe los correos en tu servidor quedan como enviados y luego el Smarthost los eliminas con postsuperuser -d ALL, si fuera el caso de levantarlo con Postfix.


solo tienes que dejar tu smtp de moodle dirigido al smarthost.

y listo :D


En respuesta a Raúl Cabello

Re: Envío de mensajes de foro a usuarios

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por base de datos también puedes hacer un articio la tabla mdl_forum_post contiene el campo que indica si se debe enviar la notificación, si el campo  "mailed" si tiene un valor de 0 cuando se ejecute el cron se enviará la notificación, una vez enviado el campo "mailed" cambia a 1, también puedes usar las fechas del campo "created y modified" para filtrar mucho mejor las notificaciones que desees enviar y las que no.


Saludos

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Envío de mensajes de foro a usuarios

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por cierto, si es demasiado grande el volumen de correo que va a salir, correrás el riesgo de que tu server se sature y por ende todos los sistemas que tengas funcionando así como moodle se ralentizarán y quizas no funcionen correctamente, así que mucho cuido con eso!


Saludos!