GD no crea gráficos

GD no crea gráficos

by Facundo Ortiz -
Number of replies: 9
Tengo un problema que veo que ha aparecido en el foro, pero que no me ha ayudado a solucionar mi problema.
Tengo el GD instalado, (V. 1.4) sobre linux Gentoo, y al querer ver las estadísticas de las encuestas, como cualquier otro gráfico creado con el GD, no me muestra nada, sino que queda la imagen en blanco, con la "x" que aparece en el Internet explorer.
He probado ya de reinstalar el GD, libgd, gdgraph, etc.; también tengo el GD habilitado en el php-apache, con los gif, etc.
Qué puedo hacer? Necesito ver los resultados de un curso, y no puedo!

Gracias,
Facundo
Average of ratings: -
In reply to Facundo Ortiz

Re: GD no crea gráficos

by nelly hung -

Hola Facundo, me gustaria saber si pudistes resolver el problema de los graficos, recien acabo de probar el modulo y me sucede lo mismo...

In reply to nelly hung

Re: GD no crea gráficos

by Facundo Ortiz -

Hola Nelly,

   Efectivamente, pude resolverlo re-instalando el GD... Parece que estaba mal configurado o corrompido porque al borrarlo y volverlo a instalar todo funcionó bien.

Si estás trabajando sobre linux, prueba:

  • 1) que en la configuración inicial tengas habilitado el GD en su versión correcta (generalmente te lo detecta automáticamente);
  • 2) Reinstalar el GD "limpio", es decir el programa entero.

    Espero que te sirva, guiño

Facundo

In reply to Facundo Ortiz

Re: GD no crea gráficos

by nelly hung -

Hola, Buenos Dias...

Gracias por la informacion pero estoy en una estacion XP para realizar las pruebas...

Descargue lor archivos de la libreria gd pero me aparece un archivo bgd.dll que no reconoce como de php...Aun estoy revisando pero si es la version 2.02 no deberia tener problemas...

Nelly

In reply to Facundo Ortiz

Re: GD no crea gráficos

by Fermí Cueva -

Hola,

Yo también tengo el mismo problema.

tengo la GD instalada, en el php.ini está activada la librería, he comprobado los slasharguments y otras cosas, he leido todos los mensajes que hay en los foros sobre el tema, pero siguen sin aparecer los gráficos generados por las encuestas. El resto de imágenes sí que aparecen.

Dónde más puedo buscar?

Fermin Cueva

In reply to Fermí Cueva

Re: GD no crea gráficos

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Hola Fermin,

y el botón PHPInfo de la página de administración qué te dice sobre el GD?

Ciao smile
In reply to Eloy Lafuente (stronk7)

Re: GD no crea gráficos

by Fermí Cueva -

Hola Eloy,

Como ves, está todo correcto. (o eso creo) sonrisa

GD Supportenabled
GD Version1.6.2 or higher
FreeType Supportenabled
FreeType Linkagewith TTF library
JPG Supportenabled
PNG Supportenabled
WBMP Supportenabled

Además, esto me ocurre tanto, en la plataforma que tengo en mi servidor, como en la que hago las pruebas; en otro ordenador, con otro SO etc.

Enciendo una vela a ver?

Fermin

In reply to Fermí Cueva

Re: GD no crea gráficos

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Pues tiene buena pinta.

Has probado en la página de Administracion/Variables, tanto poniendo "gdversion" a 1.x como a 2.x (y probando cada una de ellas, of course) ?

Ciao smile
In reply to Eloy Lafuente (stronk7)

Re: GD no crea gráficos

by Fermí Cueva -

Si, lo he probado, y como la reconoce bien cuando pongo la que no es, al volver me la encuentro otra vez correcta (en este PC tengo la gd1 y en el otro la gd2)

Y hoy he visto que también puedo ver el gráfico de actividades.

Puede ser que el módulo survey esté corrupto?

Fermin

In reply to Fermí Cueva

Re: GD no crea gráficos

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Uff fermín,

si ves los gráficos de los logs y también las imágenes de los alumnos (como me has dicho en el chat), tiene pinta de ser algo del survey que no esté del todo bien.

Si lo actualizas, comenta los resultados.

Ciao smile