Buenos días o tardes o noches a todos:
En la Universidad Politécnica de Cartagena se pretende cambiar de plataforma, sustituir WebCT por Moodle. Y se plantea ahora el problema de la migración de contenidos, y me gustaría saber si alguien ha realizado alguna migración o tiene conocimiento de alguna. Yo he visto algunas utilidades para migrar una copia de seguridad de WebCT a Moodle, pero eran de las versiones de WebCT 3.8 a Moodle 1.4 y yo tengo WebCT Campus Edition 4.
Un saludo para todos y gracias de antemano por la ayuda.
Jose.
Migrar WebCT a Moodle
Número de respuestas: 16Re: Migrar WebCT a Moodle
Eso de WebCT permite empaquetar los contenidos en IMS CP, no?
A lo mejor te interesa cacharrear con la versión 1.6 (en desarrollo) con algún servidor de pruebas ya que incorpora un nuevo tipo de recurso que lo que hace es desplegar paquetes IMS (está en desarrollo, pero va funcionando).
Así, además, recibimos vuestro feedback y podemos ir mejorandolo...
Ciao
A lo mejor te interesa cacharrear con la versión 1.6 (en desarrollo) con algún servidor de pruebas ya que incorpora un nuevo tipo de recurso que lo que hace es desplegar paquetes IMS (está en desarrollo, pero va funcionando).
Así, además, recibimos vuestro feedback y podemos ir mejorandolo...
Ciao
Re: Migrar WebCT a Moodle
Buenos días Eloy:
Creo que eso de WebCT
, empaqueta las copias de seguridad (CP) en IMS, jeje.
Algo había leido que en versiones posteriores se iba a incorporar algo de IMS, miraré a ver si consigo sacar algo en claro, jeje.
Muchas gracias por todo Eloy.
Un saludo. Jose.
Creo que eso de WebCT

Algo había leido que en versiones posteriores se iba a incorporar algo de IMS, miraré a ver si consigo sacar algo en claro, jeje.

Muchas gracias por todo Eloy.
Un saludo. Jose.
Hola Jose, en la Universidad de Cádiz hemos hecho un procedimiento que empaqueta todos los modulos de contenido en formato estandarizado y toda la carpeta de mis archivos en WebCT y lo pasa a un curso concreto en Moodle con un par de click de ratón.
Una vez en Moodle el usuario lo descomprime y puede reproducir la carpeta de mis archivos por un lado y pone el contenido completo con el modulo de SCORM.
Durante este año iremos mejorando el procedimiento con objeto de que la transición sea lo mas completa posible para el final del periodo de migración, al final de curso 2005/06. Nuestro portal es virtual.uca.es, ahi están nuestros datos.
Una vez en Moodle el usuario lo descomprime y puede reproducir la carpeta de mis archivos por un lado y pone el contenido completo con el modulo de SCORM.
Durante este año iremos mejorando el procedimiento con objeto de que la transición sea lo mas completa posible para el final del periodo de migración, al final de curso 2005/06. Nuestro portal es virtual.uca.es, ahi están nuestros datos.
Buenos días Juan:
He estado navegando por la página virtual.uca.es y la verdad es que os está quedando pero que muy bien. Y por casualidad podría yo saber como es el procedimiento para pasar con unos clicks de ratón de WebCT a Moodle, jeje
Otra universidad que se pasa de WebCT a Moodle, vamos creciendo.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo. Jose.
He estado navegando por la página virtual.uca.es y la verdad es que os está quedando pero que muy bien. Y por casualidad podría yo saber como es el procedimiento para pasar con unos clicks de ratón de WebCT a Moodle, jeje

Otra universidad que se pasa de WebCT a Moodle, vamos creciendo.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo. Jose.
No hay problema pero no se puede contar por esta via, el resultado es facil de usar pero el camino recorrido es muy pesado reproducirlo en unas lineas. En Canarias lo puedo contar, no es dificil de reproducir, creo. En estos dias nos pillas con todo el proceso de matriculación y registro de cursos en las dos plataformas con un sistema recien parido. Te prometo hacer un informe de lo que hemos hecho y pasarlo a la lista en cuanto tengamos un poco de sosiego.
Hola Juan:
Suponía que el proceso tiene que ser un "pelín" complejo de expicar, jeje. Es un buen tema para la MoodleMoot 2005, y yo creo que muchas universidades ya verás como se pasarán a Moodle con el tiempo.
Supongo que ahora tendreís montado un buen lío si hay doble plataforma y tampoco hay mucha prisa, no te preocupes.
Que vaya bien todo y las plataformas se porten.
Muchas gracias por todo y un saludo. Jose.
Suponía que el proceso tiene que ser un "pelín" complejo de expicar, jeje. Es un buen tema para la MoodleMoot 2005, y yo creo que muchas universidades ya verás como se pasarán a Moodle con el tiempo.
Supongo que ahora tendreís montado un buen lío si hay doble plataforma y tampoco hay mucha prisa, no te preocupes.
Que vaya bien todo y las plataformas se porten.
Muchas gracias por todo y un saludo. Jose.
Genial!
Va a estar entretenida la MoodleMoot de este año!
Ciao
Va a estar entretenida la MoodleMoot de este año!
Ciao
Hola Juan, en la Universidad de las Islas Baleares ya estamos en pleno proceso de estudio de la migración de WebCT a Moodle.
Podrías decirnos este procedimiento?
Muchas gracias.
Antoni
Podrías decirnos este procedimiento?
Muchas gracias.
Antoni
Bueno, no es que estemos en pleno proceso, sino que esta todo en estudio detallado para ver como va, si es que finalmente se decide pasarse a moodle.
Hola Antonio, el procedimiento consiste basicamente en coger todos los modulos de contenido de WebCt y convertirlos en modulos SCORM para que Moodle los entienda. Las pruebas que hemos hecho nos han satisfecho pero las hemos hecho sobre la versión 1.4 de Moodle, ahora quiero ver otras posibilidades con la nueva versión.
Buenos días Juan:
Tenía una pequeña duda sobre si a la hora de Migrar WebCT a Moodle, utilizais la herramienta de Migración de contenidos, etc. de WebCT.
Un saludo y gracias de antemano por todo.
Jose.
Tenía una pequeña duda sobre si a la hora de Migrar WebCT a Moodle, utilizais la herramienta de Migración de contenidos, etc. de WebCT.
Un saludo y gracias de antemano por todo.
Jose.
Hola,
Parece que es época de migraciones
Tal vez os interese el script que se describe en este mensaje de "Using Moodle":
...
IMPORTANT: This script DOES NOT import WebCT "Course backup" files, e.g. the kind of thing a teacher can create through the web <#2.1#>. (WebCT encrypts those files, rendering them unusable.) Instead, this works on files exported using the "Content Migration Utility", which can ONLY be accessed by an administrator.
The following WebCT elements are transferred satisfactorily:
* Files
* Organiser page - turned into a Moodle "topic"
* Content module - turned into a Moodle "topic"
* Self-test - turned into a Moodle Quiz
* Glossary
* Chat
* Discussion forum - only the forums, not the messages within them
* Image Database - turned into a Moodle Glossary
* Assignment
* Syllabus - turned into a single page
* Calendar items
* Single page
* URL link
* Equations
* Quiz/Survey - the Quiz/Survey is the most intricate and difficult to import, so this may be patchy. Quizzes should definitely be double-checked after import. Some question types (e.g. multiple-text-box, calculated) are not imported correctly.
...
Y de paso, otro sobre cómo migrar de BlackBoard a Moodle
Lo que decía, es tiempo de emigrar
Saludos,
Jordi.
Parece que es época de migraciones

...
IMPORTANT: This script DOES NOT import WebCT "Course backup" files, e.g. the kind of thing a teacher can create through the web <#2.1#>. (WebCT encrypts those files, rendering them unusable.) Instead, this works on files exported using the "Content Migration Utility", which can ONLY be accessed by an administrator.
The following WebCT elements are transferred satisfactorily:
* Files
* Organiser page - turned into a Moodle "topic"
* Content module - turned into a Moodle "topic"
* Self-test - turned into a Moodle Quiz
* Glossary
* Chat
* Discussion forum - only the forums, not the messages within them
* Image Database - turned into a Moodle Glossary
* Assignment
* Syllabus - turned into a single page
* Calendar items
* Single page
* URL link
* Equations
* Quiz/Survey - the Quiz/Survey is the most intricate and difficult to import, so this may be patchy. Quizzes should definitely be double-checked after import. Some question types (e.g. multiple-text-box, calculated) are not imported correctly.
...
Y de paso, otro sobre cómo migrar de BlackBoard a Moodle
Lo que decía, es tiempo de emigrar

Saludos,
Jordi.
Buenos días Jordi:
Muchas gracias por tu ayuda, ahora solo falta a ver se instala la herramienta de migración de WebCT, que creo que no está instalada o por lo menos activa.
Un saludo. Jose.
Muchas gracias por tu ayuda, ahora solo falta a ver se instala la herramienta de migración de WebCT, que creo que no está instalada o por lo menos activa.
Un saludo. Jose.
Hola José,
el otro día estuve jugando con unos cuantos paquetes de contenidos de WebCT y se reproducían perfectamente con el recurso de tipo IMS CP que se está actualmente en desarrollo en la versión 1.6.
En cualquier caso, si queréis probarlo, debería funcionar sin problemas en una versión 1.5. Solo hay que crear el directorio mod/resource/type/ims en vuestra instalación de Moodle y copiar los tres ficheros que aparecen en:
http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/moodle/moodle/mod/resource/type/ims/
Algunas cadenas no aparecerán traducidas (para ello hay que actualizar los ficheros del idioma), y algún estilo extra que solo está en la 1.6 es necesario, pero por lo demás funciona bastante bien. La única limitación conocida es que no soporta paquetes multi-manifiesto, pero estos no suelen ser demasiado habituales.
Ciao
el otro día estuve jugando con unos cuantos paquetes de contenidos de WebCT y se reproducían perfectamente con el recurso de tipo IMS CP que se está actualmente en desarrollo en la versión 1.6.
En cualquier caso, si queréis probarlo, debería funcionar sin problemas en una versión 1.5. Solo hay que crear el directorio mod/resource/type/ims en vuestra instalación de Moodle y copiar los tres ficheros que aparecen en:
http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/moodle/moodle/mod/resource/type/ims/
Algunas cadenas no aparecerán traducidas (para ello hay que actualizar los ficheros del idioma), y algún estilo extra que solo está en la 1.6 es necesario, pero por lo demás funciona bastante bien. La única limitación conocida es que no soporta paquetes multi-manifiesto, pero estos no suelen ser demasiado habituales.
Ciao
Buenos días Eloy:
Lo probaré, a ver que pasa. Pero primero tengo que instalar la utilidad de Migración de WebCT.
Gracias por todo y un saludo.
Jose
Lo probaré, a ver que pasa. Pero primero tengo que instalar la utilidad de Migración de WebCT.
Gracias por todo y un saludo.
Jose
Hola Jose!
Me podrias decir que herramienta has utilizado para la migracion?
Gracias!
Me podrias decir que herramienta has utilizado para la migracion?
Gracias!