Cuestionarios (problema con limite de tiempo y envio en blanco de respuestas)

Cuestionarios (problema con limite de tiempo y envio en blanco de respuestas)

de Miguel Angel Fernández -
Número de respuestas: 2

Hola a todos/as. Tengo un moodle 2.5. En mis cuestionarios un alumno va realizando su examen y se le cierra pasando unos minutos del tiempo limite configurado. Por ejemplo un examen cuya configuracion es 12 de junio 2015 00:01 a 12 de junio 2015 23:59 con limite de tiempo de 90 minutos y envio automatico cuando el tiempo ha finalizado, el alumno empieza a rendir a las 11:04 y se le cierra a las 12:35 (1 hora y 31 minutos) este alumno completo temas pero llega en blanco su examen.

Porque se produciria estos 2 errores: primero porque no cierra automaticamente el cuestionario  a la hora y media y segundo porque no llegan los temas que el alumno respondio si supuestamente la cerrarse el cuestionario tiene que llegar hasta donde realizo los temas.

Espero sus ayudas. Gracias y saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Angel Fernández

Re: Cuestionarios (problema con limite de tiempo y envio en blanco de respuestas)

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

90 minutos es mucho tiempo, sobre todo si el cuestionario está en una única página. En ese caso podría suceder que el sistema desconecte al usuario por inactividad (ese ajuste está por defecto en Servidor >> Gestión de la sesión) ya que aunque esté navegando en el cuestionario con contará como actividad en el sitio hasta que cambie página o guarde los datos. Si sucediera eso, simplemente se guardaría el intento sin los datos de las respuestas. Poner varias páginas al cuestionario podría ser una solución.

También podría suceder que el alumno empezase su intento cerca de la hora límite, al alcanzarla podría cerrar el intento sin guardar los cambios.

Un saludo

En respuesta a Miguel Angel Fernández

Re: Cuestionarios (problema con limite de tiempo y envio en blanco de respuestas)

de Rodrigo Molina -

Me pasa lo mismo, en la misma versión de moodle. Los cuestionarios se cierran transcurrido unos minutos o segundos. El problema es que a los estudiantes les sucede esto sólo en los laboratorios del instituto, desde sus casas no pasa lo mismo.

Creo que el problema va por la configuración de la hora del computador. Todos los computadores del instituto tienen mal configurada la zona horaria. Yo he intentado corregirla, pero se vuelve a cambiar.


De todas maneras, el temporizador funciona cuando quiere y como quiere. Todas las pruebas tienen plazo de 2 horas, pero a algunos les muestra 1 hora, a otros 2 y a algunos se les cierra a minutos de abrir.