¿Es posible bloquear los recursos o lecciones para que solo puedan ser vistos cierta cantidad de veces por los estudiantes?

¿Es posible bloquear los recursos o lecciones para que solo puedan ser vistos cierta cantidad de veces por los estudiantes?

de Eduardo Marquez -
Número de respuestas: 2

Aun no he empezado a usar Moodle, solo lo he usado como estudiante en mi universidad, pero estoy pensando en implementar Moodle para un proyecto de enseñanza de idiomas, queria saber si es posible en Moodle, bloquear ciertos recursos como paginas para que los estudiantes solo puedan acceder a ellas unas 2 veces.

Cabe destacar que esta pregunta la hice inicialmente en el foro de Cosas de Administradores porque pense que de alguna manera se podria activar alguna caracteristica que cumpliera esta necesidad desde el propio sistema; a lo cual me respondieron que desde el propio sistema no se puede, pero que tal vez modificando el codigo de Moodle, utilizando los logs que este genera, se podria lograr.

Alguien me podria ayudar en esto por favor?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Marquez

Re: ¿Es posible bloquear los recursos o lecciones para que solo puedan ser vistos cierta cantidad de veces por los estudiantes?

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Eduardo,

Se me ocurre que una forma sencilla de hacerlo sin saber programación es usando el módulo Lección y tener una estructura muy sencilla:

la lección solamente puede tomarse una vez, pero puedes continuar donde e quedaste.

página 1: introducción

página 2: observa el anexo A. Si ya lo dominaste salta a la página 4

página 3: puedes observar el anexo A por segunda ocasión y después seguirás a la página 4

página 4: observa el anexo B...

En respuesta a Eduardo Marquez

Re: ¿Es posible bloquear los recursos o lecciones para que solo puedan ser vistos cierta cantidad de veces por los estudiantes?

de Edgar Cruz Muñoz -

Hola Eduardo yo también quiero hacer lo mismo que tu, si lo lograste?