Cuestionario - Intentos

Cuestionario - Intentos

de Gustavo Isakson -
Número de respuestas: 3

Estimados, buenas tardes.

Versión: 2.7

Pregunta: Al armar un cuestionario se puede definir la cantidad de intentos. Según lo que he podido ver, los intentos posibles "deben" llevarse a cabo, independientemente de la calificación obtenida en cada uno de ellos.

¿Esto es así?

¿Se puede supeditar la realización de un nuevo intento a la calificación obtenida en el intento anterior?

Lo que quisiera es que, si el alumno aprobó en el primer intento, pueda decidir si hace un nuevo intento o no, dado que si se saca un 10 en el primer intento, y el cuestionario admite 3 intentos, ¿debe repetir el mismo 3 veces?.




Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Gustavo Isakson

Re: Cuestionario - Intentos

de JOSE GARCIA RODRIGUEZ -

Hola Gustavo:

Cuando realizas un cuestionario, tal y como has citado, puedes elegir el número de intentos, pero también el método de calificación.

Si un cuestionario tiene 3 intentos con método de calificación "Calificación más alta", el alumno puede hacer 1, 2 y 3 intentos y la nota final será la que sea más alta de estos 3. En ningún caso está obligado a hacer más de 1 intento para obtener nota.

Si, en otro caso, estableces el método de calificación "Mediana de calificaciones", el alumno, también puede hacer 1, 2 o 3 intentos. Si solamente hace 1, la nota va a ser la de ese intento. Si hace 2, va a ser la mediana de esos 2. Si hace 3, también hará la mediana de los 3.

Si, en otro caso, escoges como método de calificación "Primer intento", la nota va a ser la del intento 1 que haga el alumno.

Si, escoges como método de calificación "Último Intento", la nota va a ser la del último intento que conteste el estudiante.


En ningún caso, ningún alumno debe repetir un cuestionario 3 veces si saca un 100,00 % la primera vez.

Los intentos son oportunidades que das a tus alumnos, que pueden elegir aprovechar o no, evidentemente, estas oportunidades, tiene un tiempo para aprovecharlas (hasta que se cierra el cuestionario).

Nota: Si un alumno hace solo 1 intento, independientemente del método de calificación, su nota final va a ser esa.


Atención! Para saber la nota de un alumno en el cuestionario con la mediana, nota más alta, primer intento y último, nunca debes mirarla des del apartado "Intentos: nº", dentro del cuestionario, sino en calificaciones, en el informe de cada alumno (o el general).


Espero que te haya ayudado!


José