Condicionar un video para verlo obligadamente

Condicionar un video para verlo obligadamente

de richard castillo -
Número de respuestas: 6

Hola tengo un curso separado en módulos, como podría hacer para que un video introductorio sea de obligación verlo antes de seguir con el contenido de cada módulo?


con las pruebas puedo hacer eso pero nose como condicionar que sea vea un video si es que fuera posible, o como saber si respondio una encuesta me ocurre lo mismo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a richard castillo

Re: Condicionar un video para verlo obligadamente

de Tulix Velásquez -



puedes hacer que cada recurso sea condicionado, de tal manera que si no ha visto el video no aparezcan los recursos

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Condicionar un video para verlo obligadamente

de richard castillo -

Si lo logre hacer, en la edicion del curso active la opcion.



En respuesta a richard castillo

Re: Condicionar un video para verlo obligadamente

de Tulix Velásquez -

excelente, cuando lo activas en el curso, ya puedes colocarlo en cada elemento/modulo por ejemplo tareas foros, recursos etc

y seria de agregar la condición de que debe de ver el recurso (vídeo) antes de hacer la acción 




Adjunto aula virtual.jpg
En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Condicionar un video para verlo obligadamente

de richard castillo -

Claro, aunque me queda un reto mas por descubrir, uso una encuesta hecha en google form y tengo que ver la forma que si el estudiante completa dicha encuesta recien finalice el curso, voy a probar la encuesta interna de moodle. saludos

En respuesta a richard castillo

Re: Condicionar un video para verlo obligadamente

de Tulix Velásquez -


esta opcion es un poco mas difícil, se puede validar que el usuario haga clic en el recurso y este lo envié a la encuesta de google, pero (aquí viene lo dificil) como sabrá moodle si el usuario lleno o no la encuesta de google forms ???


en mi caso lo que he hecho, es que he desarrollado encuestas en moodle, creando tablas a nivel de base de datos de moodle y creando formularios de moodle, y asi todo queda en moodle.

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Condicionar un video para verlo obligadamente

de richard castillo -

Edit: puedes condicionar alguna actividad por ejemplo, para que puedas generar un diploma(certificado), sea necesario que conteste la encuesta interna en moodle. me entiendeS?