versión de moodle

versión de moodle

de Manuel Baixauli -
Número de respuestas: 13

Soy profesor de un centro de enseñanza y llevo utilizando moodle ya desde nos dos años.

Lo que pasa es que la versión que tengo instalada es una 2.0.2 y ya esta muy pasada , además hay algún módulo que no me permite instalar.

Me he planteado instalar otra versión más moderna (creo que es posible si llamo a las bases de datos de forma distinta y utilizo un directorio distinto)

Mi duda es qué versión instalar.

El servidor tiene 

Apache 2.2.26

php 5.3.28

Mysql 5.1.73 cli

SO Linux  kernel 2.6.32-279.5.2x86_64

arquitectura x86_64

Perl 5.10.1 

¿Cuál me recomendáis?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Baixauli

Re: versión de moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Manuel,

Aquí tienes un documento en el que se mencionan los requisitos del servidor según las versiones de Moodle.

https://docs.moodle.org/all/es/Instalaci%C3%B3n_de_Moodle

Por otro lado, ten en cuenta que el software instalado en el servidor, incluido el sistema operativo y el kernel, también se puede actualizar, de manera de poder instalar una versión de Moodle más reciente.

Desde el documento también se pueden llegar a los requisitos de hardware.

Desde la versión que tienes instalada, no puedes actualizar directamente a las versiones actuales. Debes hacer una actualización previa a la versión 2.2.x (si no recuerdo mal).

Debes valorar, por tanto, si más te merece la pena hacer una instalación limpia de una versión más moderna y luego cargar nuevamente los cursos que tengas ya funcionando.

JP

En respuesta a Manuel Baixauli

Re: versión de moodle

de Manuel Baixauli -

Gracias por la respuesta, 

lo que pasa es que justamente he entrado en el foro para obtener una respuesta un poco más personalizada basada en la experiencia como usuario.