Al ejecutar cron.php me elimina el rastreo de mensajes de los foros

Al ejecutar cron.php me elimina el rastreo de mensajes de los foros

de Jose Maria Barroso -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes,


lo primero agradeceros todo lo que me habeis ayudado en estos meses que llevo utilizando moodle. Me habeis solucionado muchas cosas que no conseguía que funcionasen correctamente.


Ahora va mi problema. Llevaba un tiempo que en la plataforma moodle 2.5 que llevo, los participantes no recibian el resumen diario de la actividad de moodle. Después de leeros mucho y conocer el cron.php conseguí que empezasen a llegar los mensajes con el resumen diario. Mi problema es que cuando cron envia el resumen, borra el rastreo de mensajes no leidos en moodle. Es decir, deja de decir cuantos y en que foros existen mensajes sin leer, y como podrán imaginar, en un moodle con varios foros se convierte en un problema.


Les pido encarecidamente su ayuda ya que llevo varios dias intentando solucionarlo y no consigo dar con la tecla.


Un abrazo y gracias una vez más.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Maria Barroso

Re: Al ejecutar cron.php me elimina el rastreo de mensajes de los foros

de Eder dos Santos -
Hola, José María

En algún momento, pudimos constatar lo mismo que tú. La razón por la cual funcionaba de esta manera era en principio porque moodle no puede constatar si un mensaje que salió exitosamente por correo fue efectivamente leído o no por el usuario desde su cuenta de correo; así, moodle los quita del rastreo de mensajes para aquellos usuarios que están suscritos a los foros.

Ello tiene sentido en tanto los usuarios verían como mensajes sin leer en el aula a aquellos mensajes que les llegaron por mail. Espero que se entienda mi explicación, ya que la cuestión suena un poco engorrosa.

Saludos.
En respuesta a Eder dos Santos

Re: Al ejecutar cron.php me elimina el rastreo de mensajes de los foros

de Jose Maria Barroso -

Buenas tardes Eder! Gracias por la respuesta.


¿Entonces eso quiere decir que no puedo mantener el envio de mensajes diario por correo y que al mismo tiempo siga apareciendo el rastreo de los mensajes sin leer?


Gracias nuevamente!