Banco de preguntas

Banco de preguntas

de Jorge Zarco -
Número de respuestas: 2

Hola a todos:

Quisiera hacer algunas preguntas en este foro con respecto al banco de preguntas de en Moodle.

1. ¿Cuál es la manera más eficiente y posible en términos de tiempo para importar una catalogo grande de preguntas en Moodle?

2. ¿Es posible modificar las respuestas de las preguntas dentro de un test que ya ha sido elaborado y hecho por los participantes? - ¿Qué consecuencias pueden generarse si se hace esto?

3. ¿Cuál es al manera más efectiva para administrar tests en Moodle con preguntas generadas al azar y que semestre por semestre son hechos por nuevas generaciones de estudiantes? 

- ¿Duplicar el test y cambiar el nombre? Por ej. WS_2015, SS_2015, WS_2016, SS_2016 etc.

- Dar de baja a todos los estudiantes que han hecho el test y dar de alta a los nuevos? y ¿Qué pasa con los resultados de los primeros?

Muchas gracias por cualquier ayuda u orientación.
Saludos

P.D. Trabajo con Moodle 2.7

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Zarco

Re: Banco de preguntas

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola!

1.- No entiendo muy bien a que te refieren al hablar de tiempo, en realidad una importanción no debería tomarte demasiado tiempo si está en un formato compatible con Moodle, puedes revisar la documentación aquí.

2.- Si es posible modificar las respuestas pero debes aplicar una recalificación al cuestionario para que se ajusten las calificaciones, no trae consecuencias, mas a algun usuario quizás le moleste saber que contestó bien una pregunta que estaba mal formulada y que al corregirse le quitó puntuación, es por ello que las preguntas hay que tratar de elaborarlas con el cuidado que se merecen.

3.- Si son preguntas generadas al azar, no veo la necesidad de ninguna de las opciones que mencionas, las preguntas al azar las administra Moodle tu defines cuantas se agregan y de que categoría se las obtiene.


Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Banco de preguntas

de Jorge Zarco -

Hola Miguel:

Muchas gracias por tu respuesta.

1. Aquí me refería al tiempo de elaboración/preparación de las preguntas. Como es sabido, las preguntas pueden ser elaboradas directamente en Moodle o a través de un archivo usando la importación. Yo recibo las preguntas de docentes en formato Word con sus respuestas respectivas y mi trabajo es subirlas a Moodle, al banco de preguntas y en la categoría correspondiente. Me preguntaba yo si hay un camino "ideal" para agilizar este proceso.

2. Tienes toda la razón y siento que lo correcto sería dar cero puntos a esa pregunta mal formulada para que no afecte a otros en la rectificación, gracias por tu opinión.

Muchas gracias por el apoyo.

Jorge