Crear un nuevo formato de curso, Moodle 2.9.+

Crear un nuevo formato de curso, Moodle 2.9.+

de Rafael Rivas -
Número de respuestas: 4

Que tal compañeros, me gustaría saber como poder crear un nuevo plugin de formato de curso, la idea es que cuando seleccione este formato, pueda configurarlo con un numero de sesiones (Tópicos) las cuales yo le pueda poner una fecha a cada sesión,  de igual forma a cada sesión ponerle un pequeño tema de lo que se va tratar. Cuando termine de configurar el formato de curso, al abrirlo tenga un espacio de notas por sesión, como un tipo cuadro de texto para escribir.

Espero alguien me pueda asesorar para poder construir este formato de curso. Muchas gracias!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Rivas

Re: Crear un nuevo formato de curso, Moodle 2.9.+

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Rafael

puedes probar por ejemplo algo así, a mí me funciona

Para iniciarte, puede ser  más sencillo duplicar uno existente

Para ello buscamos un formato base que pueda serte útil

Después de su descarga, procedemos a renombrar el course format, de esa manera tendremos uno nuevo.

Comenzamos con dar un nuevo nombre a la carpeta y reemplazar los literales que hacen referencia al format original, pej,  grid por my_format

Ten la precaución de hacerlo también con los lang correspondientes

Procedemos a instalar el course format en nuestro Moodle.

Una vez que lo tengamos, podremos personalizarlo para conseguir nuestros objetivos.

Por regla general el archivo que más nos debe ocupar es renderer.php, donde se lleva a cabo (obviamente) la rendarización, y lib.php

El concepto más interesante de la clase puede ser $section (temas, unidades o tópicos), aquí, es donde podremos manipular

Recuerda que dispones también de un foro ad hoc, but pay attention, is in English

El resto, imaginación y un poco de paciencia ;)


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Crear un nuevo formato de curso, Moodle 2.9.+

de Rafael Rivas -
Muchas gracias por la ayuda Paco Franco, me fue de mucha utilidad la información que me diste, aun me cuesta algo de trabajo crear lo que quiero, pero como dices solo es paciencia, Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!
En respuesta a Rafael Rivas

Re: Crear un nuevo formato de curso, Moodle 2.9.+

de Eder dos Santos -

Rafael,

Me pregunto si no es posible hacer lo que quieras habilitando el acceso condicional de las sesiones por fechas... pensativo

Saludos!

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Crear un nuevo formato de curso, Moodle 2.9.+

de Rafael Rivas -

Que tal Eder, te refieres al formato de curso semanal?, si es es ese, no me ayuda en mucho, ya que el formato se crea automáticamente desde el día de en  que se crea el curso y las secciones o Tópicos las pone semanalmente sin asignar las fechas al calendario. Si no es así, a que te refieres con el acceso condicional?. De ante mano agradesco mucho tu comentario, de igual forma estoy intentado hacer la parte de las secciones construyendo un formato nuevo del curso que después estar mandando imágenes por si alguien le interesa y me ayude a integrarlo bien a molde. Saludos.