Theme BCU

Theme BCU

de Farina Cárdenas Núñez -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes/días/noches:

Estoy con la version 2.6 de Moodle y he cambiado el theme a BCU, porque me pedían algo más "académico" y más "serio", la cuestión es que deseo cambiar al idioma español los nombres que aparecen en la barra, tal como se ve en la figura:


Lo ubicado dentro del marco rojo es lo que deseo cambiar, pero no se cómo.

Si algún moodler me podría ayudar al respecto, le quedo profundamente agradecida.

Saludos cordiales!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Farina Cárdenas Núñez

Re: Theme BCU

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Farina

No es complicado y podemos hacerlo todo desde la Administración de Moodle

Administración Sitio, Idioma, Personalización del Idioma, seleccionamos (español)

Cargamos el paquete, luego filtramos por theme, theme_bcu.php

luego buscamos el texto, por ejemplo cadenas que contengan course, y una vez identificadas, podremos personalizarlas y guardarlas.


Recuerda luego borrar la caché para hacer efectivos los cambios


Saludos!! 

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Theme BCU

de Farina Cárdenas Núñez -

Hola Paco:

Lo logré solucionar con tus indicaciones...

Es verdad, es relativamente fácil de hacer, cosa que no sabía...

Mil gracias!!!

Saludos!


En respuesta a Farina Cárdenas Núñez

Re: Theme BCU

de Jorge Alberto Hernández Benavides -
Hola Farina, me gustaría saber como hiciste este proceso, ya que por ejemplo el botón Help(Ayuda) aún me aparece en Inglés, así como el bloque ---My profile settings---, Tengo el mismo theme instalado, o quisiera saber que paquete de español cargar si debe ser en mi caso el 2.7 es la versión de moodle que tengo ó debo colocar la 2.9 ya que es la versión de moodle para la cual esta optimizado el theme bcu?. Gracias.

ayuda

En respuesta a Jorge Alberto Hernández Benavides

Re: Theme BCU

de Farina Cárdenas Núñez -

Hola Jorge: perdona la demora en responder...

La versión de español debe ser la que se adapte a la versión de moodle que tengas.

En la imagen que muestras, donde dice: "mostrar cadenas de estos componentes" debes llegar a donde dice "theme" y filtrar: "theme_bcu.php" y la seleccionas,

Luego, donde dice "cadenas que contiene" escribes el texto que desees cambiar y das clic en "mostrar cadenas", te aparecerán un listado de la palabra identificada a la izquierda y a la derecha tienes el espacio para escribir la traducción... y al final de todo tienes las opciones de "aplicar y continuar editando" y de "guardar los cambios en el paquete de idiomas"

Puedes ver que Jorge Alberto hernández lo explicó bien...

y recuerda borrar la caché, al finalizar, para hacer efectivos los cambios.

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Theme BCU

de Didier CABY -

Merci pour tes explications qui m'ont permis de faire la traduction en français !

Bonne journée


Gracias por sus
 explicaciones que me permitieron hacer la traducción en francésusted!

Buen día

Traducido por la traducción de Google