Lento al grabar

Lento al grabar

de Óskar Moltó -
Número de respuestas: 5

A ver si me podeis ayudar, por que ya no se por donde tirar.

Tengo un sevidor con 2Gb de Ram, que va la verdad es que bien. Menos cuando le doy a guardar las notas de los alumnos. Para la calificacion rapida puede estar en una clase de 25 alumnos en la que he puesto notas a todos de 2 a 4 minutos a la hora de guardar.

¿A alguien se le ocurre algo??

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Óskar Moltó

Re: Lento al grabar

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Los datos facilitados son insuficientes, la versión de Moodle, el sistema operativo o si hay otras aplicaciones instaladas, son datos necesarios. También si se trata de una intranet o un servidor en Internet. En todo caso, 2 GB de RAM son bastante escasos para las versiones actuales de Moodle con plataformas de tamaño medio.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Lento al grabar

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -
Que tal,... compañeros 

Me pasa exactamente lo mismo.. solo al grabar las notas mediante calificador demora de dos a 4 minutos mi versión es moodle 2.9 recien actualizado memoria de 2gb en RAM, sistema Centos 

Wenceslao cual es tu recomendación para unos 10 usuario simultáneos..??


muchas gracias de antemano

En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Lento al grabar

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Con 2 GB debiera ser suficiente para esos usuarios y con un servidor o VPS dedicado exclusivamente a Moodle. Si puede ser importante los ajustes de PHP, recomendable la versión 5.5 o si usas la versión 5.4 habilitar la extensión opcache para mejorar el rendimiento. También revisar la variable memory_limit del php.ini, prueba a subirlo a 192 MB.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Lento al grabar

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -

Gracias..por la respuesta.. sonrisa

He revisado el php.ini y lo tengo con 512mb. La versión de php tengo la 5.4 .37 entonces lo actualizaré y comento que paso.....

con lo del opcache he encontrado esto https://docs.moodle.org/all/es/OPcache  pero primero actualizaré php esperando que se solucione....

Quizás alguna otra sugerencia..?


Muchas gracias..

Saludos

En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Lento al grabar

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -

Hola.. lo he resuelto por así decirlo....

En vista que había agotado las posibilidades (agradeciendo la ayuda de Wenceslao y de otros compañeros) nada de lo que hice ayudo a solucionar.

Así que decidí alquilar un vps en otro proveedor y migrar todo a ese vps, (la misma base, mismo moodle data, y mismos archivos de moodle), con ello se ha resuelto.

Conclusión el vps que se tenía al parecer estaba con alguna falla con la que nunca dieron ni el soporte de ellos ni yo.

Ahora todo funciona estupendo... 

Muchas gracias a todos.