Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Sebastián Pizarro Cortés -
Número de respuestas: 10

Estimados tengo Moodle v2.62. Hace poco hice un control y todos los alumnos lo han rendido, sin embargo necesito eliminar 2 preguntas y recalificar todo nuevamente, sin embargo Moodle me impide hacerlo pues me dice "No puede agregar o quitar preguntas porque este examen ya ha sido realizado. "


Qué podría hacer al respecto??


Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastián Pizarro Cortés

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Sebastián.

Si bien es cierto que no puedes eliminar preguntas de un examen (cuestionario) que ya haya sido contestado (a menos que elimines todos los intentos resueltos), si puedes editar el examen y re-asignarle puntaje de 0 (cero) a cada una de las preguntas que ya  no quieres que cuenten, guardar los cambios y luego re-calificar a tus alumnos. Lo hacemos rutinariamente cuando algunas preguntas no funcionaron como pensábamos.

También te conviene editar tus preguntas (que resultaron problemáticas) dentro del Banco de preguntas para que no las vuelvas a usar la próxima vez.

En respuesta a Germán Valero

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Adolfo Juárez Briones -

saludos


Tengo un problema similar y bueno lo único que me gustaría comentaras es en la parte de la calificación como queda, por lo siguiente:


Al asignarle el puntaje de cero a la pregunta o a las preguntas lo que haces es que no se tome en cuenta para la calificación pero si para el calculo, no es lo mismo decir tuviste 7 buenas de 10 por que eliminaste o dejaste con valor cero una pregunta a decir tienes 7 buenas de 9, en el primer caso la calificación es 7/10= 0.7 a decir 7/9=0.777777

Espero no haber sido muy malo en la explicación y se entienda el concepto al final de cuentas lo que nos interesa es la calificación final del alumnos sobre 9 respuestas y no sobre 10 con una de valor cero.


Gracias

En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Adolfo,

Cuando editas un examen y le pones valor de 0 a una pregunta es necesario 'guardar cambios' y después le pidas recalificar el examen:


Al recalificar el examen debes de ver en color azul a todos los estudiantes que cambiaron su puntaje para esa pregunta, mientras que las preguntas que siguieron punteando igual que antes están en color negro.

Te garantizo que funciona perfectamente en todas las ramas de Moodle, desde Moodle 1.9 hasta Moodle 3.0 y se utiliza frecuentemente cuando tenemos exaámenes departamentales y algun profesor del departamento critica una pregunta y decidimos eliminarla del examen ya realizado. Usualmente verás un cambio en los preomedios del grupo (suben).


Atte,

Germán Valero


En respuesta a Germán Valero

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Moisés Agustín Naranjo Castro -

Hola German,

Tengo un caso similar con una variante. Quiero eliminar una pregunta, pero en este caso mi cuestionario solo tiene preguntas aleatorias de una categoría. El caso es que no se cómo identificar a cuál pregunta debo asignarle el puntaje cero. ¿Existe alguna otra forma de eliminar un pregunta y que solo se le asigne un punto extra a las personas que les tocó dicha pregunta?

Gracias de antemano por la atención y en caso sea posible una respuesta.

Saludos cordiales.

En respuesta a Moisés Agustín Naranjo Castro

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Juan A. Altés Tárrega -

Hola,

Yo tengo un problema relacionado. En un cuestionario utilizo el sistema de preguntas cortas. Aunque les indico como debe ser la respuesta, ya que Moodle require exactitud (salvo en el tema de mayúsculas y minúsculas), evidentemetne comenten fallos. Cuando no deben afectar a la corrección edito la pregunta e incluyo una nueva respuesta con su fallo (vgr. BOE n / BOE nº) con pregunta verdadera. Recalifico el examen pero no cambia la corrección y continua dando error en dicha nueva respuesta.

¿Hago algo mal?

Gracias

En respuesta a Juan A. Altés Tárrega

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Araceli Mercado -

Hola:

A mí me pasó algo similar con dos alumnos porque inicialmente les había corregido la calificación manualmente y aunque probé a borrar los comentarios y poner la calificación en 0 y/o en blanco, no recalificó, así que tuve que hacerlo manualmente con esos dos alumnos.

¿Será que te pasó lo mismo?

¿Algún forista podría indicarnos cómo hacerlo correctamente?

Saludos, Araceli.

En respuesta a Moisés Agustín Naranjo Castro

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Araceli Mercado -

Hola:

Mi caso es similar: una pregunta mal escrita pero que se usa de manera aleatoria... no quisiera invalidar todas las preguntas, sólo esa en particular... creo que estará difícil, pero esperemos que algún forista sepa cómo conseguirlo.

Saludos, Araceli.

En respuesta a Araceli Mercado

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Nelson Isaza -

Hola Araceli,

Aunque llego un poco tarde, espero que le sirva a otros que lo revisen, en ese caso creo que simplemente buscas la pregunta dentro del banco de preguntas, luego le das editar y allí le pones el valor de "0", en ese caso en cualquier examen donde salga la pregunta tendría un valor de "0".

Saludos

En respuesta a Nelson Isaza

Re: Eliminar pregunta de cuestionario y recalificar

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Si buscas la pregunta dentro del banco de preguntas, luego le das editar y allí le pones el valor de "0", en ese caso en cualquier examen donde salga la pregunta tendría un valor de "0" únicamente para nuevos exámenes (cuestionarios) que utilicen esa pregunta.

Los exámenes (cuestionarios) existentes que empleen esa pregunta tienen que ser editados manualmente para ajustarles valor de cero a dicha pregunta. Debes guardar el examen editado  y deberán ser recalificados.