Bloques y Agrupamientos

Bloques y Agrupamientos

de Rodrigo Molina -
Número de respuestas: 2
Estimados:

Tengo la siguiente duda. Tenemos un curso con dos docentes. Cada docente guía a un grupo distinto de estudiantes (hay dos agrupamientos en el curso).

El tema es que queremos colocar dos bloques laterales y que uno sea visible sólo para el Agrupamiento A y el otro bloque visible solo para el Agrupamiento B.

(La idea es colocar el bloque Mooprofile, que muestra la foto del docente y sus datos de contacto).

Pero no encuentro manera de restringir la visualización de un bloque sólo para un agrupamiento. ¿Se podrá hacer esto?

Saludos


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rodrigo Molina

Re: Bloques y Agrupamientos

de David Hernández -

Hola Rodrigo,

Yo creo que lo que deseas no es posible.

Los grupos y agrupamientos se refieren a las actividades y recursos, en tanto que los bloques son ajenos a ellos.

Sin embargo, se me ocurre que si creas dos roles a nivel del sistema (digamos que replicando el de estudiante), y cada bloque lo dejas sólo visible para éstos según convenga, puedas lograr un efecto como el deseado.

La idea sería que el rol de estudiante (el que viene por default en la plataforma) no pueda ver los bloques.

Y que el que tiene la foto del profesor A sólo sea visible por el nuevo rol "estudiante-A", y el  de la foto B para el rol "estudiante-B".

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Bloques y Agrupamientos

de Rodrigo Molina -

Gracias David por responder. Lo de los roles no se puede hacer, porque el sitio tiene muchos cursos (y masivos) y creo que nos traería muchos inconvenientes tener dos roles estudiantes. Me imagino problemas del tipo errores de matriculación masiva, reportes, permisos, etc.

Finalmente he optado crear una actividad página, en el panel de comunicaciones y que cada página esté disponible sólo para un agrupamiento.

Cada página tiene una plantilla con los datos del docente y la opción para envíarle un mensaje.


Los docentes no han quedamo muy conformes, pero no se me ocurre otra cosa.