Instalación de Moodle 2.8.5

Instalación de Moodle 2.8.5

de Mary Isabel Oursi -
Número de respuestas: 2

¡Hola a todos!

Luego del primer intento fallido de instalación de Moodle 2.7 (eligiendo la opción de Microsoft), decidí descargar la versión 2.8.5. 

Les puede servir el comentario que haré al respecto. 

Luego de instalarlo encontré, en la carpeta correspondiente, la aplicación Start Moodle y -entre otras cosas- un Readme (léeme).

A través de este último es que llegué a la página (cuyo link es https://www.apachefriends.org/index.html) desde donde descargué (para Windows 7) la distribución Apache XAMPP.

Cuando llevaba a cabo la instalación, el antivirus de mi computadora detectó (y anuló) el software malicioso "BrowserModifier:Win32/CouponRuc". Pueden leer acerca de esto en "http://www.microsoft.com/security/portal/threat/Encyclopedia/Entry.aspx?Name=BrowserModifier:Win32/CouponRuc".

Estoy muy cerca de darme por vencida. Soy docente y, si bien me manejo muy bien con las cuestiones relacionadas con este tipo de tecnologías, no soy tan experta como para superar (en tiempo prudencial, ya que no me sobra) tantas dificultades.

Por otro lado, no encuentro comentarios, tutoriales, explicaciones, que me puedan servir. En muchos de las intervenciones, que he leído en este foro, encuentro términos muy complejos. ¿Qué docente "normal" entiende de qué están hablando? Y se los digo yo, que -además- estudié una ingeniería.

¡Saludos!

Mary

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mary Isabel Oursi

Re: Instalación de Moodle 2.8.5

de roberto mm -

Hola. Apache Friends es seguro, ha sido un problema de falso positivo del antivirus.

Por otro lado la cuestión no la planteas de forma correcta. Por ejemplo puedes conducir correctamente un vehículo sin saber nada de mecánica. Una cosa es la instalación y gestión de la plataforma, que debe hacerla alguien con conocimientos suficientes y otra su utilización con fines docentes que puede hacerla casi cualquiera.

Además, las instalaciones en Windows 7 u 8, normalmente son para trabajar en modo local o en una red local, editar los cursos antes de subirlos al servidor y cosas así. Para usar la plataforma con alumnos debes instalar la plataforma en un servidor o en un alojamiento compartido.

Llegados a este punto, puedes tratar de aprender algo de 'mecánica' o buscar la ayuda de alguien con más conocimientos. En todo caso, existen alojamientos que facilitan la instalación, no es lo más recomendable, pero puede servir para iniciarse.

Debes tener en cuenta que Moodle es una plataforma muy sofisticada, capaz de dar servicio a campus universitarios con millares de alumnos. A pesar de que se han hecho muchos esfuerzos por hacerla asequible, requiere unos conocimientos mínimos.

Un saludo

En respuesta a roberto mm

Re: Instalación de Moodle 2.8.5

de Mary Isabel Oursi -

¡Hola Roberto!

¡Muchas gracias, por tus aportes!

Estoy de acuerdo con las diferencias que planteás, entre esos dos aspectos de Moodle, ya que precisamente la dificultad que estoy encontrando en la instalación es la que me impide llegar al objetivo principal que es el uso de la plataforma educativa.

Estoy acostumbrada al autoaprendizaje, en cuanto a este tipo de tecnologías, y no lo rechazo para nada. El tema es que no dispongo de tanto tiempo (más del que hubiera imaginado, en este caso) ni de personas cercanas (en mi ciudad) que sepan acerca de esto.

Tendré muy en cuenta la información que me das, como una excelente guía para poder seguir.

¡Saludos!

Mary