Instalación de Moodle 2.8.5

Instalación de Moodle 2.8.5

de Mary Isabel Oursi -
Número de respuestas: 2

¡Hola a todos!

Luego del primer intento fallido de instalación de Moodle 2.7 (eligiendo la opción de Microsoft), decidí descargar la versión 2.8.5. 

Les puede servir el comentario que haré al respecto. 

Luego de instalarlo encontré, en la carpeta correspondiente, la aplicación Start Moodle y -entre otras cosas- un Readme (léeme).

A través de este último es que llegué a la página (cuyo link es https://www.apachefriends.org/index.html) desde donde descargué (para Windows 7) la distribución Apache XAMPP.

Cuando llevaba a cabo la instalación, el antivirus de mi computadora detectó (y anuló) el software malicioso "BrowserModifier:Win32/CouponRuc". Pueden leer acerca de esto en "http://www.microsoft.com/security/portal/threat/Encyclopedia/Entry.aspx?Name=BrowserModifier:Win32/CouponRuc".

Estoy muy cerca de darme por vencida. Soy docente y, si bien me manejo muy bien con las cuestiones relacionadas con este tipo de tecnologías, no soy tan experta como para superar (en tiempo prudencial, ya que no me sobra) tantas dificultades.

Por otro lado, no encuentro comentarios, tutoriales, explicaciones, que me puedan servir. En muchos de las intervenciones, que he leído en este foro, encuentro términos muy complejos. ¿Qué docente "normal" entiende de qué están hablando? Y se los digo yo, que -además- estudié una ingeniería.

¡Saludos!

Mary

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mary Isabel Oursi

Re: Instalación de Moodle 2.8.5

de roberto mm -

Hola. Apache Friends es seguro, ha sido un problema de falso positivo del antivirus.

Por otro lado la cuestión no la planteas de forma correcta. Por ejemplo puedes conducir correctamente un vehículo sin saber nada de mecánica. Una cosa es la instalación y gestión de la plataforma, que debe hacerla alguien con conocimientos suficientes y otra su utilización con fines docentes que puede hacerla casi cualquiera.