Problemas para restaurar curso en Moodle 2.7

Problemas para restaurar curso en Moodle 2.7

de Alfonso Hernandez -
Número de respuestas: 3

Hola, estoy intentando restaurar un curso de un nuevo moodle que he instalado y cuando comienza la restauración al poco tiempo se queda parado. Hasta ese momento todo va bien, la subida del archivo, reconoce lo que tiene que restaurar... El curso lo he reducido al máximo solo 4 Mb de tamaño para hacer una prueba de si era problema del tamaño del curso pero ni aun así he podido restaurarlo.

Adjunto pantalla de como se queda.



Adjunto Restauración.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Problemas para restaurar curso en Moodle 2.7

de roberto mm -

Hola. El modo depuración puede dar pistas del problema. En el foro se ha comentado muchas veces como usarlo, haz una búsqueda.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Problemas para restaurar curso en Moodle 2.7

de David Hernández -

Hola Alfonso,

Una vez tuve un problema similar.

Eran varios cursos con la misma estructura y su tamaño hasta eso que era "razonable".

La cuestión es que no sé por qué, el sistema en el que se restauraban los cursos tenía problemas con los archivos Scorm.

La solución pasó por importar los respaldos completos, pero deseleccionando los Scorm.

Todo se restauró adecuadamente, y luego lo que se hizo fue crear manualmente la actividad que no se podía importar.

Cuando ocurrió lo anterior, vi en estos foros que el problema era relativamente frecuente con Tareas y/o con Cuestionarios.

Esto, pues la estructura de ambas actividades ha variado bastante desde el punto de vista del código de la plataforma.

Si no obtienes información pertinente con el modo de Depuración como indica Roberto, quizá te convenga restaurar tu curso, pero quitándole ciertas actividades o recursos y, por ensayo y error, dar con aquella que posiblemente esté generando el problema.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas para restaurar curso en Moodle 2.7

de Alfonso Hernandez -

Muchas gracias a los dos, voy a intentar ver en modo depuración cual puede ser el problema. La cuestión es que tengo infinidad de cuestionarios en el resto de cursos que me gustaría restaurar y si no es posible su restauración va a ser un problema.