Cómo insertar un audio en un cuestionario

Cómo insertar un audio en un cuestionario

de david candel -
Número de respuestas: 3

Hola amigos, me surge un pequeño problema y es que me gustaría realizar un listening mediante cuestionario, pero no encuentro la forma de insertar un audio en la navegación del cuestionario donde aparecen el número de preguntas o algún sitio para que pueda reproducirse automáticamente y los alumnos ir haciendo el cuestionario mientras tanto. GRACIAS

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a david candel

Re: Cómo insertar un audio en un cuestionario

de roberto mm -

Hola. Puedes insertarlo directamente en la descripción de la pregunta, por ejemplo:

Este pequeño audio en MP3:


Brad Sucks. Sick as a dog (Licencia Creative Commons)

Un saludo. Roberto

Nota: Deberás tener los filtros multimedia habilitados en la configuración del sitio.

En respuesta a david candel

Re: Cómo insertar un audio en un cuestionario

de David Hernández -

Hola David,

Aquí dependerá de cómo vas a utilizar el audio.

Si es un audio corto, asociado a una pregunta en específico, puedes insertarlo utilizando el editor, al redactar el reactivo correspondiente.

Si es un audio que debe correr durante un tiempo largo (Ej. 5 minutos) y al hacerlo, los estudiantes deben ir respondiendo una serie de preguntas, el cuestionario no te servirá.

Esto, pues cada pregunta debería tener su propio archivo de sonido.

En este caso, lo que yo sugeriría es que utilizaras una Lección en lugar de un Cuestionario.

Quizá no sea todo lo funcional que necesites, pero creo que te puede servir para salir del paso.

Por otro lado si tu archivo de audio es grande, tal vez no te convenga colocarlo en tu plataforma, pues lo más probable es que el servidor no esté preparado para este escenario.

Entonces tal vez te convenga incluirlo en un servicio como SoundCloud.

Saludos