SCORM

SCORM

de john fredy morales -
Número de respuestas: 3

necesito ayuda,  tengo moodle instalado 2.8, necesito subir un curso en sorm empaquetado y pesa 280mb, al subir el curso, no tengo problemas, al momento de guardar y regresar añ curso la pantalla queda en blanco, y no carga nada, probe con paquetes pequeños y funciono perfecto, la prregunta seria que debo configurar para trabajr ocn archivos grandes .zip empaquetados.

Muchas gracias por su ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a john fredy morales

Re: SCORM

de Fernando Navarro Páez -

Hola John.

Una página en blanco indica que se ha producido un error. Para tener más información puedes consultar el log de errores del servidor y/o activar el modo Depuración.

Ya nos cuentas

Salu2

Fernando

En respuesta a john fredy morales

Re: SCORM

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola John,

Generalmente los servicios de hosting limitan el tamaño de la subida de archivos a unos pocos MB.

Cuando tenemos archivos más pesados se puede habilitar el repositorio 'Sistema de archivos'

Desde Administración del sitio, Repositorios, Sistema de Archivos, configuras un 'Ejemplo de repositorio' dándole nombre a una carpeta que previamente debes crear en 'moodledata' con el nombre 'repository'

A esa carpeta, mediante FTP puedes subir los archivos del tamaño que sea.

Luego, durante la creación del curso, para subir un archivo nuevo te aparecerá en la lista de la izquierda el nombre del repositorio que hayas dado al crear el 'Ejemplo de repositorio'.

Escoges el archivo y te pedirá que indiques si quieres hacer una copia del mismo para insertar en la plataforma o si por el contrario se establece un vínculo al archivo en la misma carpeta repository.

En el caso del archivo SCORM que comentas, yo quizá escogería que hiciera una copia para que moodle la inserte donde corresponda. Sobretodo si es un SCORM de algún tipo de evaluación, por evitar problemas posteriores..., aunuqe esto lo digo desde el desconocimiento.

Otros archivos como vídeos, presentaciones, etc. sí que podrían hacerse con vínculos.

Suerte.

JP