¿Las TIC son buenas o malas en el ámbito docente?

Re: ¿Las TIC son buenas o malas en el ámbito docente?

de Anibal Alvarez -
Número de respuestas: 0
Las TIC si son buenas o malas... ¿Que se entiende por buena o mala? Más en pleno siglo 21 donde todo está atravesado por las TIC. Ya desde hace años Tapscott lo destacaba.

Son una realidad. 
Ahora, como cualquier tecnología, apuntan a mejorar la calidad de vida. Repasemos todas las tecnologías... la imprenta fue alguna vez NT!! Y vaya el impacto

Ahora, más que una "enorme habilidad"para manejar las herramientas, porque después de todo las herramientas, herramientas son, la cosa pasa por otro lado. 
Incorporar las TIC a las disciplinas. Y no hablo de "manejar herramientas" sino como impactan en las distintas disciplinas. 

Ahí está el auténtico valor agregado de las TIC. Ejemplo. Materia Sociología. ¿puede ignorar discurrir sobre el impacto de las TIC en la sociedad? Ejemplo. Derecho. ¿puede ignorar todo el impacto de las TIC en el derecho, las nuevas realidades, los expedientes electrónicos, etc?

Si sabe mucho de herramientas y nada de aplicación, integración en la disciplina... de NADA sirve. No acompaña el conocimiento, sigue viviendo en el siglo 19.

Puede no saber nada de USO de TIC pero sí de su aplicación, será un docente siglo 21.