Autoinscripción en grupo

Re: Autoinscripción en grupo

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Número de respuestas: 9
Imagen de Moodlers de gran ayuda

El plugin Choice Group quizás te sirva.


Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Autoinscripción en grupo

de Laura Molina -

Buenas, y gracias ante todo,

pero este plugin sólo sirve para que el alumno elija en qué grupo inscribirse, ¿no es así? no existe posibilidad de que directamente el tipo de matriculación se relacione con un grupo, ¿no?

Es decir, yo lo que pretendo es que si se utiliza una matriculación por paypal, automáticamente este alumno obtenga un certificado. Como esa restricción no es posible, la restricción que he usado es que para ver ese certificado ese alumno tiene que pertenecer al grupo de pago, y ahora lo que busco es que automáticamente los alumnos que se matriculen por paypal entren en ese grupo de pago para así poder ver esa actividad. No sé si me explico bien o si eso es posible para que no tenga que hacerlo manual el administrador o el profesor.

Gracias de antemano.

En respuesta a Laura Molina

Re: Autoinscripción en grupo

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Según mi criterio lo que mencionas solo es posible hacerlo mediante matriculaciones por CSV pero tendrías que revisar la documentación de Moodle para estar segura.


Saludos

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Autoinscripción en grupo

de Laura Molina -

Y si en lugar de grupos uso cohortes? seria posible que se ingresaran en una cohorte u otra dependiendo del tipo de matriculación que elija el alumno?

En respuesta a Laura Molina

Re: Autoinscripción en grupo

de Anibal Alvarez -

Es muuuy sencillo lo que quieres hacer.

Te adjunto un documento que he construido para el entorno que administro (2.7)

Tienes que crear los grupos, asignarles clave y luego...sigues los pasos indicados

Saludos.


En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Autoinscripción en grupo

de Laura Molina -
Gracias, pero en este caso el trabajo de asignar alumnos a un grupo o agrupamiento dependiendo del tipo de matriculación que hayan elegido, lo tendría que hacer igualmente de forma manual no?


Porque yo sé que existen plugin para asignar alumnos a un grupo u otro por azar, o que dan la posibilidad de que ellos elijan a qué grupo quieren ir, o incluso plugin para autoenrolarse... pero no veo que exista nada que permita relacionar de manera automática el tipo de matriculación que elijan con el grupo al que van. No sé si me explico.


Gracias de antemano.

En respuesta a Laura Molina

Re: Autoinscripción en grupo

de Anibal Alvarez -

Ciertamente no me queda claro. Pero a ver.

a. Matriculación manual no le veo sentido salvo que el docente tenga ganas de perder tiempo y esté aburrido.

b. Automatriculación. Puede tener varias instancias de automatriculacion. Pero tampoco le veo sentido. Si creando varios grupos (eso sí, crear el grupo vacío lo hace el docente) y cada grupo con su clave, el alumno va directamente al grupo del caso. Eso sí, si pusieron "si" en clave de matriculación de grupo. En este caso, la clave de automatriculación es obviada. La real clave de matriculación es la asignada al grupo. NO tiene que poner dos claves.

c. Ahora, los agrupamientos. Eso lo hace el docente, como hizo los grupos. Define los agrupamientos que le interesen. Pero eso lo hace en forma previa al curso, durante el curso o cuando tenga ganas. Es solo asignar un grupo a un agrupamiento. Y el grupo puede estar en diversos agrupamientos, según sea el interes del docente.

d. Si todo esto fuera poco, los alumnos se pueden matricular al curso como "a granel" (sin grupo) utilizando la clave de automatriculacion definida. Luego se puede utilizar un plugin de Selección de grupos y el alumno se afilia al grupo que le interese.

e. También se pudo definir grupos para que el alumno se matricule en un grupo directamente. Luego dentro de ese grupo pueden crearse grupos y con Selección de grupos el alumno se instala en el grupo dentro del grupo que le plazca.


No entiendo porque "tipo de automatriculacion que elijan" Es decir, no logro entender el sentido. Es más. Tengo en mi curso dos tipos de colaboradores que tienen diferentes permisos. Unos son colaboradores A y otros con menores permisos que son colaboradores B. En total en mi curso tengo 3 categorías: alumnos, colaboradores A y colaboradores B. En este caso defino tres categorías de automatriculación, con claves distintas obvio. Entonces cada quien se matricula donde corresponde, con la clave que se le informó. Y en ese caso, los alumnos van para un lado (o a un grupo directamente si lo conformé así), los colaboradores A van como a otro grupo (el de colaboradores A)  y los otros al otro. Esto porque en el modo de automatriculación predefino cual va a ser el rol que van a tener. Las tres formas de automatriculación están porque tendrán distintos permisos los participantes. No porque vayan a un grupo u otro.

 Anibal.



En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Autoinscripción en grupo

de Laura Molina -

Vale, pues mi pregunta es justo esa, ¿cómo conformarlo para que los alumnos al matricularse vayan directamente a un grupo u otro?


A ver, yo tengo dos tipos de matriculaciones a un mismo curso, y dependiendo del tipo de matriculación que el alumno elija, quiero que se vaya a un grupo u otro para que se vean unas actividades u otras, de este modo:

- automatriculación: se verán todos los recursos del curso a excepción de un certificado de validez por haberlo cursado.

- matriculación por paypal: se verán todos los recursos del curso y además un certificado que demuestre que lo han cursado.


Es decir, yo quiero que sólo se ofrezca el certificado a los alumnos que pagan. El certificado lo pongo como una actividad más, y ésta la restrinjo a un determinado grupo de usuarios (grupo de pago). Lo que yo busco es que de manera automática se vayan metiendo los usuarios en un grupo u otro (grupo gratuito o grupo de pago) según el tipo de matriculación que elijan, sin que ésta sea una tarea del administrador.


Espero haberme explicado ahora mejor.


Gracias de antemano.


LAURA

En respuesta a Laura Molina

Re: Autoinscripción en grupo

de Anibal Alvarez -

Pues es lo que te venía diciendo.
Defines dos grupos.

A cada grupo le asignas una clave distinta.

En Automatriculación tildas la casilla permite matriculación de grupo.

Luego, para asegurarte firmemente que no vean lo que no tienen que ver, haces un agrupamiento con esos alumnos. Y esa actividad certificado la restringes solamente a los miembros del agrupamiento. Nadie va a verlo, mas que los del grupo.

Si quieres más, define una sección nueva para poner temas de interés específicos para los que pagan. Entre esas cosas, el certificado. Y a esa sección la restringes para que la vean solo los miembros del grupo.

Ahora, si alguno conoce la clave el otro... vas a tener que verificar que no lo hagan. Tendrás un listado de quienes pagan, lo cruzas luego con el listado del grupo que paga y ahí sí, si hay alguno indebido o lo cambias de grupo o lo echas por mentiroso. Sería la única actividad manual para realizar ( y con el excel.. poco de manual tendrá)