Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

de david salpez -
Número de respuestas: 7

Hola


quiero crear test por cada tema para que mis alumnos practiquen sin que sirva para nota y que le salgan pantallas de que ya lo han hecho etc.


Había leído que se puede crear una categoría en calificaciones que el tipo de calificación sea "nulo" de modo que no se tiene en cuenta para las calificaciones pero resulta que a mi no me deja cambiar ese parámetro. Lo tengo bloqueado. He puesto en el archivo adjunto una captura de cuando quiero crear la categoría y poner ahí todos los test para practicar.

¿Cómo activo la casilla de tipo de calificación para cambiarla de valor a nula?


¿Es la única manera de crear test para que practique? ¿sabéis de otra forma que mejore esta propuesta que hago?

Adjunto tipo de calificacion.JPG
Promedio de valoraciones:Útil (2)
En respuesta a david salpez

Re: Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

de Servando Pineda -

Hola. 

Crea una nueva categoría de calificación y en la configuración ya puedes ponerle que el valor sea  NINGUNO. 


Ahora bien,  hay veces que es importante que las personas obtengan una calificación, pero que esa calificación no se promedie con el resto. Para lograrlo las actividades que serán solamente informativas pueden estar ponderadas con cero. 

Para ponderar la categoría de calificación debe de escoger en el TIPO DE AGREGACIÓN la opción MEDIA PONDERADA

Aquí la documentación: https://docs.moodle.org/all/es/Agregaci%C3%B3n_de_calificaci%C3%B3n

En respuesta a Servando Pineda

Re: Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

de david salpez -

Pues nada. No consigo dar con la tecla adecuada para activar la casilla de tipo de calificación. He hecho un video con lo que hago. Espero me podáis ayudar. Porque seguro que hago algo mal.


Os dejo el enlace al video que he subido a YouTube.


Mirare la opción que dices de la media ponderada. Pero no veo en el menú de moodle donde cambiar dicha opción de momento. Gracias por la ayuda

En respuesta a david salpez

Re: Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

de david salpez -

He probado mas cosas. Si elijo otro de los cursos que tengo y que todavía no he hecho nada en el. Me deja editar la categoría de calificaciones que se crea por defecto y cambiar el valor a nulo. Pero si en ese mismo curso creo otra categoría entonces ya no me deja cambiar el tipo de calificación a nulo. Esta inhabilitada.



En respuesta a david salpez

Re: Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

de david salpez -


Bueno pues algo hay en mi plataforma de moodle porque al querer cambiar la forma de las calificaciones me he encontrado que solo me deja "elegir"  la suma de las calificaciones como podéis ver en la primera imagen.  Y supuestamente debería dejarme elegir entre:

  • Media - La suma de todos las calificaciones dividida por el número total de calificaciones
  • Mediana de las calificaciones - El valor del elemento medio cuando las calificaciones se ordenan de menor a mayor
  • Calificación más baja
  • Calificación más alta
  • Moda - La calificación que se produce con más frecuencia
  • Suma - La suma de todas las calificaciones, ignorando los valores de la escala establecida

 

¿sabeis si hay que tocar algo?

Adjunto categoria de calificacion-calculo total.JPG
En respuesta a david salpez

Re: Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

de david salpez -


Podéis consultar el video que puse mas arriba ya que no veo las imagenes que he puesto. Es que asi no me deja funcionar normalmente el moodle.

En respuesta a david salpez

Re: Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

de Servando Pineda -

Hola 

A lo mejor es un error en el curso. 

A lo mejor es una salida tonta. Pero si creas un nuevo curso e importas todo el contenido a ese curso al nuevo. 

Saludos, Servando. 

En respuesta a Servando Pineda

Re: Crear una categoría de calificacion que no tenga nota

de david salpez -

Gracias por toda la ayuda Servando. Tire por la solucion drastica ya que solo tenia configurado un curso.  Es decir, borrar y reinstalar.


Pues resulta que he vuelto a reinstalar moodle descargando el paquete de esta web y de nuevo tenia el error de las calificaciones.


Intente instalarlo desde mi cpanel con la opcion que me venia de instalar packweb y en esta ocasion si que me deja cambiar todo lo relativo a las calificaciones asi que me quedo con el pack instalado desde mi cpanel.