Diferentes puertas de entrada

Diferentes puertas de entrada

de juan manuel -
Número de respuestas: 4

Buenas a todos, tengo una duda que estoy seguro que alguien será tan amable de resolver ;)

Necesito crear un moodle (Versión 2.5 ) en la que diferentes alumnos de diferentes empresas van a realizar una serie de cursos genericos.

Mi pregunta es:

- ¿Es posible personalizar varias puertas de entrada (Login) para que cada alumno entre con los colores pertenecientes a su empresa y una vez dentro también vea esos colores?

En cuanto a los cursos:

- He pensado que si matriculo a dos alumnos de dos empresas diferentes en el mismo curso cuando una empresa vea informes de ese curso va a aparecer el alumno perteneciente a la otra empresa también . ¿Hay manera de diferenciarlos o debería duplicar el curso para cada empresa?


Saludos y gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan manuel

Re: Diferentes puertas de entrada

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Juan Manuel,

a ver si podemos ayudarte.

1. - ¿Es posible personalizar varias puertas de entrada (Login) para que cada alumno entre con los colores pertenecientes a su empresa y una vez dentro también vea esos colores?

Tienes varias opciones. Podrías valorar la creación de diferentes webs de acceso (con logos y colores específicos), un form donde se haga factible el login, pasándolo los valores username y password.

<form name="form" method="post" action="http:/mymoodle/login/index.php">
...
</form>

Para que cada usuario vea sus propios colores, tal vez lo mejor sería asignarle un theme específico cuando lo crees. Puedes hacer esto vía CSV, aunque entonces necesitarías actualizar un poco el código para que te reconozca este campo, a través de una subida masiva de usuarios. En principio parece que no es así, puedes encontrar info por esta Comunidad.

2. - He pensado que si matriculo a dos alumnos de dos empresas diferentes en el mismo curso cuando una empresa vea informes de ese curso va a aparecer el alumno perteneciente a la otra empresa también . ¿Hay manera de diferenciarlos o debería duplicar el curso para cada empresa?

Puedes utilizar Grupos y Agrupamientos para diferenciarlo,s aunque por mi experiencia te recomendaría Cursos (Categorías de hecho) separadas por Cliente.

Debes también ponderar que ocurre cuando se produce el logout, o hay error en el login (es decir un alumno de Empresa A va a ver la web de login por defecto)

Tienes varias alternativas, desde hacer una web por defecto aséptica, bien os tocaría tocar algo en el login/index.php, para que a la hora del seteo del objeto $user, puedas incorporarle un valor de $alternateloginurl personalizado.


Y recuerda, que son sólo algunas de las múltiples opciones que puedes encontrar.


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Diferentes puertas de entrada

de juan manuel -

Muchas gracias Paco me han sido muy útiles tus respuestas!


Un saludo.

En respuesta a juan manuel

Re: Diferentes puertas de entrada

de juan manuel -

Paco, tengo otra duda que quizas puedas resolverme.

He hecho lo de las puestas de entrada y sin problema, ahora debo asignar un tema a cada usuario.


Como debo hacer esto?  En la tabla mdl_users cada user tiene un campo theme y si le pongo el nombre del theme no funciona.


Una posible solución es dejar que el usuario escoja tema y yo le escoja el suyo, pero claro, puede entrar y ver los temas de las demas empresas, cosa que no quiero.


Gracias de antemano, un saludo!

En respuesta a juan manuel

Re: Diferentes puertas de entrada

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola,

A la hora de gestionar el theme del usuario debes de tener en cuenta qué política de estilos tiene tu Sitio. 

Administración del sitio  Apariencia  Temas  Ajustes de temas

Hay preferencias, y el theme de un course prima sobre el theme del user

«Si activa esta opción, se permitirá a los cursos ajustar sus propios temas. Los temas de los cursos pasan por alto cualesquiera otras opciones de tema (sitio, usuario o sesión)»

Por mi experiencia no me parece la mejor opción dejar que cada usuario seleccione su propio theme, aunque es sólo una opinión.


Entonces parece que lo quizás más podría encajaros es tener un theme por curso (Cliente) y además que cada usuario tenga su theme determinado.

Como te indicábamos, esto lo puedes hacer vía CSS (tocaría tocar algo de código para que fuese reconocido este campo, que a priori no lo hace) y que parece lo más cómodo, bien en login/index.php, hacer algo parecido a incorporar en el objeto $user el ->theme  de cada cliente en particular,  aunque recuerda que esto supone tocar el core del Sistema.


Espero que pueda serviros


Saludos!!