ESTUDIANTES DESMOTIVADOS

ESTUDIANTES DESMOTIVADOS

de fernando gonzalez paz -
Número de respuestas: 4

En la Institución Educativa Pública donde laboro como docente existe la preocupación por estudiantes desmotivados para su formación.

El problema además es la indisciplina que presentan y creemos que se debe en gran medida a la familia, el contexto, el estatus y nos involucramos por las actividades que proponemos, además se repiten grados sin docentes porque la Secretaria de Educación Departamental, no los nombra y por este motivo no tienen muchos estudiantes clases.

Estamos buscando alternativas de solución.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a fernando gonzalez paz

Re: ESTUDIANTES DESMOTIVADOS

de Sandra Piedrabuena -
Estimado Fernando.
Comparto un video:

Saludos
En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: ESTUDIANTES DESMOTIVADOS

de Anibal Alvarez -

me pareción muy bueno el vídeo. ¿como capturar la atención del alumno? fue un tema de todas las épocas... No es un hallazgo siglo XXI.

Pero también, un tanto de equilibrio. "solo a un clic puedo..." la vida es un tanto más que un clic. Por más digitales que se sea en ésta época.

Hay que ser docentes en el contexto actual. No hay que "seguir la corriente de los alumnos" Ser docente, primero.

En respuesta a fernando gonzalez paz

Re: ESTUDIANTES DESMOTIVADOS

de Carlos Enrique Rodriguez Ramos -

eso pasa cuando las instituciones públicas se llenan de burocratas que tienen sueldo fijo y no les interesa 

mejorar la calidad educativa. 

En ese caso lo que debe de hacer es escribir una carta al rector de su institucion para que a su vez se comunique a sus inferiores

sobre la degradación educativa

En respuesta a fernando gonzalez paz

Re: ESTUDIANTES DESMOTIVADOS

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Fernando,

Te comento dos citas que a mí me han parecido muy interesantes:

"El objetivo de la enseñanza es muy simple: hacer posible el aprendizaje del alumno" (Paul Ramsden, 1992).

"Enseñar es facilitar el aprendizaje" (Donald Finkel, 200).

Citados por Ofelia Escudero de la Facultad de Filosofía y Letras en esta participación de un foro educativo en la UNAM.