Error al visualizar videos mp4 desde repositorio de moodle 2.8, solo lo ve el administrador y no los estudiantes

Error al visualizar videos mp4 desde repositorio de moodle 2.8, solo lo ve el administrador y no los estudiantes

de Salvador Eduardo Vilca Pinedo -
Número de respuestas: 2

Buenos días, gracias por leer mi post, yo he montado una aula virtual con vídeo tutoriales en formato mp4, estos vídeos los he subido vía ftp a una carpeta la cual la declare como repositorio, utilizando la cuenta de administrador me he valido del recurso página para insertar estos vídeo usando código HTML5, como yo no quería que los alumnos vean la ruta física de los vídeo me valí de el botón "multimedia" el cual me muestra un popup que me permite examinar los repositorio seleccione uno de los vídeo y me devuelve un código parecido a este "/draftfile.php/5/user/draft/220795321/Actisoft-Sesion1-Instalacion.mp4" usando esta ruta lo coloque en mi código html:

<video controls="" width="100%">
<source src="/draftfile.php/5/user/draft/220795321/Actisoft-Sesion1-Instalacion.mp4" type="video/mp4">
</video>

Pero solo lo puedo ver desde la cuenta de administrador y no mediante usuario "estudiantes"

En chrome no me sale nada solo no se muestra.
En Mozilla el mensaje "No se ha encontrado ningún vídeo que tenga un formato y tipo MME compatibles"
En Explorer "Error: ruta de acceso de archivo no válida o tipo de vídeo no compatible"

Y cuando ingrese directamente la ruta completa del video "www.mipagina.com/ draftfile.php/5/user/draft/220795321/Actisoft-Sesion1-Instalacion.mp4"

el mensaje es:

Id de usuario no válido

Debug info: 

Error code: invaliduserid

Stack trace:
line 463 of /lib/setuplib.php: moodle_exception thrown
line 71 of /draftfile.php: call to print_error()

No entiendo como moodle puede darme esa opción solo para q lo vea el administrador y no los alumnos, lo más seguro es que yo me halla equivocado en algo, o halla pasado por alto algo, espero me puedan apoyar a resolver este problema, adjunto un vídeo explicando como he realizado los vídeos y subido a mi aula virtual: 


Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Salvador Eduardo Vilca Pinedo

Re: Error al visualizar videos mp4 desde repositorio de moodle 2.8, solo lo ve el administrador y no los estudiantes

de C ER -

Hola,

He visto el vídeo.

Errores observados:

La licencia Dominio Publico significa que yo podría ir copiar tu vídeo y ponerlo en mi web sin ningún problema, e incluso editarlo, no que sea visible a todos (Si yo dono algo a la humanidad en el papel y lo guardo debajo del colchón es de Dominio Publico pero no accesible)

El codigo ese del que hablas es en realidad un php amigable...  ejemplo: .php?video=blbl?usuario=sakmskl?pagina=smaklsamk.... (inventado)

Seguramente entre sus variables vigilará la web de inserción el login... Supongo, y no te deja usarlo. 

Lo mejor es que no copies y pegues tus vídeos sino que los insertes directamente con la herramienta moodle, y listo.

Sin embargo, si lo quieres hacer como web normal, usa un FTP clásico y guárdalos en una carpeta, y enlaza tus vídeos de la manera tradicional. Para que google no los localice, usa el robot.txt y bloquea toda la carpeta... Es lo más sencillo si es lo que quieres.

En respuesta a C ER

Re: Error al visualizar videos mp4 desde repositorio de moodle 2.8, solo lo ve el administrador y no los estudiantes

de Salvador Eduardo Vilca Pinedo -

Hola C ER, gracias por responder, entonces para que se utiliza los repositorios y esa herramienta "insertar multimedia", cual es la finalidad de moodle con esa herramienta???

Si había pensado en colocar la ruta completa ftp, como ultima opción.

Como hago lo siguiente que me escribiste: "pegues tus vídeos sino que los insertes directamente con la herramienta moodle, y listo."