Problemas al "Importar datos de un curso"

Problemas al "Importar datos de un curso"

de Puri Andrés -
Número de respuestas: 4

Hola a tod@s sonrisa

Tengo un problema al usar la opción "Importar datos de un curso". Según he visto, esta opción permite copiar los datos de un curso a otro, pero estos datos están limitados sólo a las actividades, los recursos y los archivos del curso.

Realizo la importación de datos y selecciono que se incluyan en ella los archivos del curso (entiendo que los archivos del curso son aquellos que se ven en el área de Ficheros, incluidos los referenciados mediante recursos), pues bien, en las ventanas sucesivas me indica que efectivamente se han incluido los ficheros del curso y el número exacto de estos ficheros, así que acaba la importación con éxito. Pero cuando navego por el nuevo curso e intento acceder a los recursos, no encuentra los ficheros. Y si entro en el área de ficheros, me aparece vacía.

¿Le ocurre esto a alguien más? ¿Tengo que cambiar alguna variable como administradora? No sé qué es lo que hago mal. Toda ayuda será bienvenida guiño

Besos y gracias!!! sonrisa

Puri

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Puri Andrés

Re: Problemas al "Importar datos de un curso"

de Puri Andrés -

Hola de nuevo sonrisa

Continuo con mi problema a la hora de Importar los datos de un curso.

Me he dado cuenta de que en la pantalla donde muestra que está exportando los datos del curso antiguo sí que lista todos los elementos que selecciono. Pero cuando pasa a la siguiente pantalla no verifica que se hayan importado los ficheros, y al entrar al nuevo curso no ha copiado ninguno de los ficheros.

¿Nadie más ha usado esta funcionalidad?

Saludos

Puri

En respuesta a Puri Andrés

Re: Problemas al "Importar datos de un curso"

de Puri Andrés -

Hola otra vez guiño

Al parecer era un bug y ha quedado solucionado en la nueva actualización 1.5.2+.

Eloy, ¿eres tu el creador de esta funcionalidad? ¿Que no se importen los parámetros de Configuración del curso es deliberado o se trata de otro bug?

Gracias, un saludo sonrisa

Puri

En respuesta a Puri Andrés

Re: Problemas al "Importar datos de un curso"

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Si que había por ahí algún fallo antes de la 1.5.2+ (hace no mucho me lo comentaron). En cuanto a lo de que no se copie la configuración del curso no creo que se trate de un bug, sino que está hecho con toda la intención del mundo (ya que lo que pretende es importar, a un curso existente, información de otro, pero no el curso en sí, que para eso está la restauración normal de cursos).

Ciao sonrisa

PD: Y no, no lo he hecho yo. Han sido los buenos de Martin L. y Penny, de Nueva Zelanda. Una buena forma de sacarle "más miga" a la copia de seguridad, ya que internamente se utiliza ese formato.