Baja de rendimiento al pasarme de hosting compartido a VPS

Baja de rendimiento al pasarme de hosting compartido a VPS

de Jhovan Pérez -
Número de respuestas: 2

Muy buenas, espero se encuentren muy bien, les comento que desde hace un año manejo una plataforma moodle 2.6 en un servidor compartido el cual nunca me dio problema, por ejemplo hago actividades en el laboratorio en donde tengo a los 25 estudiantes conectados a la plataforma realizando actividades como foros, subida de archivos y realizando cuestionarios sin ningún problema.

Hace poco contrate un VPS con las siguientes características: Disco de 70 GB y memoria Ram 3GB, realicé la migración sin ningún problema, ya lo he realizado varias veces, la plataforma funciono perfectamente en el VPS pero ya al momento de que los estudiantes ingresaban en el laboratorio para realizar actividades en algunas máquinas les aparecía el mensaje  de "Internal server Error", con sólo ingresar al sitio les aparecía el mensaje.

Ellos me indican que el problema surge que la plataforma supera en esos momentos la memoria asignada al VPS y que para tal caso necesito  un dedicado.

 

Me fijo en el Cpanel en la opción de registro de errores y me parecen entre los errores más comunes el siguiente:

 

[Fri Mar 13 12:15:13.313363 2015] [:error] [pid 3689] (12)Cannot allocate memory: [client 201.195.*********] couldn't create child process: /opt/suphp/sbin/suphp for /home/informat/public_html/aula_virtual/index.php

 

Puedo deducir que el servidor se queda sin memoria en esos momentos.

 

El soporte técnico me indica que el  VPS carece de memoria SWAP que es memoria de disco, esto genera que cuando la memoria RAM se agote no se puedan colocar nuevos procesos. En un Servidor dedicado, adicional a la memoria RAM existe memoria SWAP que es memoria del disco que ayuda en momento de alto uso de memoria RAM, procesos o datos de cache de esta memoria RAM, sea enviado a la memoria SWAP y la RAM pueda ser liberada y usada en el servidor.

 

 

Será que contratando un servidor dedicado se me solucionen estos problemas?

 

Saludos cordiales y gracias.






Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jhovan Pérez

Re: Baja de rendimiento al pasarme de hosting compartido a VPS

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas.

Lo que indica el mensaje 
[Fri Mar 13 12:15:13.313363 2015] [:error] [pid 3689] (12)Cannot allocate memory: [client 201.195.*********] couldn't create child process: /opt/suphp/sbin/suphp for /home/informat/public_html/aula_virtual/index.php

es que se queda sin memoria el proceso PHP ya que no tiene la suficiente asignada.  No tiene nada que ver con la memoria RAM que tengas y si con la que le asignaron a PHP en la configuración inicial del servidor VPS.

Localiza el archivo php.ini en tu VPS. Encuentra el parámetro

memory_limit 

ahí mostrará la memoria que tiene asignado el php. Prueba a subir 128, 256 o 512 M. Al tener un VPS podrás modificar este valor en cualquier momento.

Reinicia el servicio Apache (o el servidor web que uses) para que tome los cambios y comprueba en error_log o en Cpanel si se vuelven a producir los errores al entrar en Moodle.

+info: http://php.net/manual/en/ini.core.php#ini.memory-limit

Ya nos comentas.


Un saludo.




En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Baja de rendimiento al pasarme de hosting compartido a VPS

de Jhovan Pérez -

Hola José, gracias por tu respuesta, cambie la configuración del memory_limit  de 32MB a 64 MB y luego a 128MB y daba el mismo problema, después de 20 conexiones que se hacían en el laboratorio de informática aparecía el error, nuestros proveedor nos indico que precisamente en esos momentos subía el consumo de memoria de Ram y sobrepasaba el limite del servidor el cual es de 3GB.

Te comento que decidimos mejor contratar un dedicado de 8GB de Ram y los problemas se solucionaron, ya hemos hecho pruebas entre los tres laboratorios usando la plataforma de forma simultanea y el consumo de ram no supera el 20% de uso.



De verdad muchas gracias por tu apoyo.


Saludos cordiales