presentaciones en PowerPoint

presentaciones en PowerPoint

de Carla Segura -
Número de respuestas: 3

Hola a todos. Tengo una pregunta... por raro que parezca la maravilla de Internet Explorer ( dead) no me despliga los recursos ligados a las presentaciones Power Point (sean ppt o pps)... con Firefox  y Opera, no tengo problema alguno.

¿alguien tiene este tipo de problemas? ¿saben a qué puede deberse?

gracias

Carla

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carla Segura

Re: presentaciones en PowerPoint

de Mireya Vivas -

Hola Carla

A mí también me pasa lo mismo y no lo he podido arreglar. Funciona si guardas la presentación como un archivo Adobe.

Igual también me pasa, algunas veces, que el sistema se bloquea cuando intento leer los archivos de texto.
Ojalá Antonio Vicent nos lea, a ver si nos orienta.

Saludos,

Mireya Vivas

En respuesta a Carla Segura

Re: presentaciones en PowerPoint

de Mireya Vivas -

Hola Carla.

Comparto contigo la respuesta que me proporcionó Pedro Camacho de FATLA sobre este problema:

Se supone que dentro de los procesos Elearning, debemos usar documentos conocidos como tipo genéricos, es decir, que se puedan abrir en cualquier computador, independientemente del sistema operativo que se use, o paquete de ofimática instalado.... luego de la aparición delos documentos PDF, todos estos procesos se arreglaron puesto que son los únicos documentos que se integran al navegador para su apertura, por ello su significado.

El problema no es de  Moodle, sino del documento de Office.... en general los documentos de MS Office, tienen inconvenientes de apertura en otros navegadores que no son Internet Explorer, pero cuando nació Office Xp y sobretodo Office 2003, se incorporaron una serie de archivos y de procesos para intentar superar este inconveniente.... el resultado, es ahora un error también en explorer....

Como una solución breve,te recomendaría que optes por una de las 2 siguientes soluciones:


1.- Edita una página web con el contenido del documento que deseas exponer, mediante el clásico Copy - Paste.

2.- Transforma el documento en un archivo PDF, de Acrobat Reader y publícalo de esa manera

Bueno, espero que te sea útil.

Un beso,

Mireya

En respuesta a Mireya Vivas

Re: presentaciones en PowerPoint

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola,

Otra opción es convertir las ppt en flash mediante el Open Office (exportar > SWF ) para evitar los probemas de visualización y reducir su tamaño. Es un proceso muy sencillo y rápido.

También puede ser de interés no producir la descarga inmediata de las presentaciones o documentos (sobre todo si son pesados), para ello podemos crear un recurso HTML (por ejemplo: Presentaciones sobre...) y enlazar desde él las presentaciones con información adicional: tamaño, visualizador, etc.

Saludos,