Mensajes automáticos del administrador

Mensajes automáticos del administrador

de Mª Victoria Hernández -
Número de respuestas: 6

Me gustaría saber si se pueden automatizar ciertos mensajes del administrador.

Ya sé que cuando un usuario se da de alta en moodle, el mensaje para que confirme su alta es automático. Pero si un curso se define con password, el administrador debe enviar a los usuarios que se matriculen un correo con el password. Este correo, ¿lo tiene que enviar el administrador desde su correo particular? ¿No hay forma de enviarlo desde moodle?

Gracias por vuestras respuestas

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mª Victoria Hernández

Re: Mensajes automáticos del administrador

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

Tal y como está ahora, Moodle no puede enviar un mensaje a los alumnos pendientes de password porque no hay forma de que Moodle sepa cuáles son esos usuarios.

Simplemente hay usuarios dados de alta, pero nada en la base de datos indica que desean matricularse en un curso o en otro hasta que realmente lo hacen.

Por ello, el proceso de envío del password de acceso al curso, no está implementado dentro de Moodle y hay que hacerlo desde fuera.

Ciao triste
En respuesta a Mª Victoria Hernández

Re: Mensajes automáticos del administrador

de Ricardo Dalton -

María Victoria

Entiendo tu pregunta porque yo también la hice en algún momento. Al margen de lo que me contestaron en este foro, he aprendido que el tema de la clave o llave de acceso representa un interés particular, por ejemplo el pago de un arancel. Planteado así, cualquier mensaje automático o por moodle, que en general está habierto a varios usuarios puede llegar a ser un inconveniente.

Por lo tanto te sugiero que utilices una via privada para hacer llegar la clave, por ejemplo, en el menú principal podrías indicar como solicitarla, con formulario, etc.

Ricardo

En respuesta a Mª Victoria Hernández

Mensajes automáticos

de Vigor Empresarial ® -
Con respecto a este tema (no se si exista la respuesta en otro foro), pero quisiera saber ¿cómo puedo lograr que un estudiante que se acaba de inscribir a un curso pueda recir un correo por parte del docente/profesor de forma automática? sin que el profesor/docente evalúe quien es nuevo en el curso. He probado con un foro que quede solo de informacion... el estudiante queda inscrito automaticamente, pero no le llega el foro a su correo...

No se si me hice entender...


Gracias por su ayuda


QDTBrisa
En respuesta a Mª Victoria Hernández

Re: Mensajes automáticos del administrador

de Alejandro Rudloff -
Hola

Tengo una consulta relacionada.
¿como se puede enviar mensajes y recordatorios de alerta de "eventos próximos", al correo de los alumnos?

Para, que en caso de que no estén pendientes de entrar a la plataforma, de todas formas les lleguen los correos de alerta a su correo electrónico

y de esta forma uno como tutor se libera se ve a poyado en esa rutinaria tarea, sobre todo cuando manejamos muchos cursos.

Gracias

Alejandro