cuestion de orden

cuestion de orden

de cesar antonio torres barrial -
Número de respuestas: 1

se debe organizar las preguntas con relación a los usuarios de tal manera que automaticamente el sistema los lleve a salas virtuales o sub foros donde los participantes intercambien sus ideas con temas que tengan relación. Por que sino nos pasaremos buscando LA RELACION ENTRE EL TEMA PLANTEADO O PROPUESTO, CON LOS TEMAS QUE OTROS USUARIOS ENVIAN. Esto es un poco engorroso.

o tal vez estoy usando mal el sistema moodle. si fuera así necesito una oreintación

gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cesar antonio torres barrial

Re: cuestion de orden

de Puri Andrés -
Hola Cesar sonrisa

No sé si he entendido bien tu pregunta. Cuando añades un foro en uno de los bloques temáticos (o si usas etiquetas para organizar la temática del curso), el lugar donde lo ubicas ya comienza a delimitar el alcance del tema que se tratará en el foro. Además de esto, la descripción del foro también debe aportar demandas concretas o preguntas que orienten la intervención del alumnado en el debate en ese foro. Y si ves que los foros van perdiendo el hilo de lo que al principio planteabas, deberás intervenir redirigiendo el debate y ayudándoles a centrarse en lo que consideras importante. O si los alumnos en un foro se pasan de un tema a otro para el cual ya existe otro foro, sólo cabe reencauzar el hilo de debate y facilitarles el url del otro foro para que continuen la argumentación allí.

El "problema" de que los alumnos mezclen temas en un mismo foro puede no ser un problema. El hecho de que puedan relacionar el tema propuesto con otras experiencias vivadas u otros temas tratados indica un grado de madurez intelectual por su parte. Otra cosa es si al principio del uso de los foros no tienen muy claro cómo enfocar los tópicos y se van por las ramas, pero conforme avance el curso y su práctica en las argumentaciones ya seran capaces de encontrar conexiones razonadas con otros temas.

En el caso de que a tus alumnos les guste plantear temas que poco tienen que ver con la asignatura en cuestión, puedes crearles un foro alternativo a modo de cantina virtual (más informal y sin la obligación por tu parte de tener que leer los mensajes que allí escriban) o a modo de caja de sorpresas (donde puedan plantear temas que les motiven y que tú también debas leer, dándole valor de esta manera a sus intereses personales).

Un saludo sonrisa

Puri