GD no instalado

GD no instalado

de James Alvis Tafur -
Número de respuestas: 2

Estimados amigos. He instalado Moodle 1.5.2 sobre un servidor IIS, así como PHP 5.0.4 para windows y MySQL 3.23.52 para windows.

La instalación fue casi normal. 

Al intentar editar el perfil de un usuario y quere añadirle su imagen, me sale un link activo:  GD no instalado

He consultado la documentación de PHP 5.0.4 y veo que dice "php_gd.dll GD library image functions Removed in PHP 4.3.2. Also note
   that truecolor functions are not available in GD1, instead, use
   php_gd2.dll". Pues bien, conseguí php_gd2.dll y el problema persite. Alguien sabe cómo solucionarlo.

De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.

James Alvis Tafur (Lima-Perú)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a James Alvis Tafur

Re: GD no instalado

de Keneth Fernández -
Lo que te puedo recomendar es revisar el archivo de configuración del PHP llamado "php.ini", usualmente este archivo se encuentra en el directorio de win2 "C:/win2/" o "C:winnt/" abres el archivo en el notepad y buscas la siguiente cadena:"extension=php_gd2.dll" si aparece asi
;extension=php_gd2.dll
le quitas el punto y coma asi
extension=php_gd2.dll
guardas el archivo, ahora intenta de nuevo con lo que tenias problema a ver que tal te va.
Si te da algun error el php al ejecutar los scripts es probable que tu instalación de PHP no tenga las extenciones instaladas, pero bueno intentalo, si no funciona o no sabes como hacer lo de instalar las extensiones de PHP me puedes enviar un correo con tu duda e intentare ayudar, espero que tengas exitó.