matriculaciones

matriculaciones

by angela hdez -
Number of replies: 1

hola todos,

tengo un inconveniente con la matriculacion de estudiantes.

Pues resulta que ya se han subido todos los estudiantes al moodle v 1.5 (estabamos migrando de la v.1.3 que estaba en otro servidor)y hasta ahora todo bien..pero ya comenzó el semestre y estamos matriculando los estudiantes a los cursos creados por los profesores (esta matricula solo la hace la administradora de moodle cosas de la U..)y lo estamos haciendo, subiendo el listado de alumnos de un determinado curso a traves de un archivo plano.

el problema esta  en que un estudiante hay que matricularlo en varios cursos..y al subir el listado moodle nos saca el mensaje de que el estudiante X ya esta matriculado en el Curso Y..por tanto nos toca hacerlo manualmente, lo que resulta tedioso, porque estos mensajes salen para mas de un estudiante.

Esto no nos ocurria en la version 1.3...

Aclarion: un  listado de estudiantes no ven un o varios cursos, es decir los estudiantes estan mezclados en los cursos.

 

 

por favor..que solucion nos pueden dar..

gracias de antemano..

Angela

Average of ratings: -
In reply to angela hdez

Re: matriculaciones

by Franklin Calle Zapata -
Picture of Moderadores

Hola Marcela : Disculpa que recién conteste, a ver si entiendo el caso, esta migrando moodle de 1.3 a 1.5 (debes actualizar a la 1.5.2+ es mucho más estable que la 1.5, esta última tuvo muchos inconvenientes),

cuando migras, debes haber sacado backup de todos tus cursos (eligiendo la opción que incluye la información relacionada con los usuarios).. y al restaurar el curso en la nva. versión (esto es automatico si es un proceso de upgrade) o si lo haces manual (no necesitas cargar data desde planos) el curso ya contiene la información de los docentes y alumnos..

Espero haber aclarado el asunto, en todo caso, me llamas por skype : fcallez

Salu2

Franklin

Una ultima, en el servidor de la 1.3 instala la 1.5.2+ y haces todo el proceso de actualizacion

y luego con esa información la tranfieres a la 1.5.2+ del linux

asi es mas sencillo pasar la BD..

Me comentas o espero tu llamada

Bye

El proceso de 1.5.2+  a 1.5.2+ es mas sencillo ya que solo usas el phpmyadmin para copiar la BD

Salu2