'Planes de lección' o 'Guías de estudio'

'Planes de lección' o 'Guías de estudio'

de Eloy R. Sanz Tapia -
Número de respuestas: 1
Me presento directamente aquí, en lugar de en el foro apropiado ruborizado.

Soy Eloy Sanz, de Córdoba (España). Administro tres Moodles muy poco poblados, de momento: el de mi Instituto, el del Departamento de Informática de la Universidad y el de mi página propia.

Ahora bien, lo que me trae aquí es una pregunta tonta: ¿alguien sabe cómo podría crear una especie de "guía de estudio" por cada unidad?. La idea sería relatar detalladamente lo que se va a estudiar, lo que se va a leer, lo que se va a pedir como tarea... insertando _enlaces_ a esos objetos (es decir, a los recursos, a las tareas...).

Así, se podrían añadir los 'objetos' como hasta ahora, pero en la guía de lección se 'hilarían' y se enlazarían todos juntos.

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos y felicidades por todo el buen trabajo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eloy R. Sanz Tapia

Re: 'Planes de lección' o 'Guías de estudio'

de Carlos Rodríguez -

Estimado Eloy,

Soy Carlos Rodríguez de Perú y he leído tus inquietudes, que me parecen muy naturales. En algún momento, lleno de entusiasmo tal vez, pensé en crear guías de estudio para un curso en particular que estaba desarrollando; pero en verdad, el trabajo me pareció bastante arduo - a menos que alguien se dedique exclusivamente a ello -, lo que indirectamente te lleva a una duplicidad de esfuerzos.

Te digo esto porque, estudiando el módulo "Lección", me parece que te ofrece una gran gama de posibilidades para realizar esta serie detallada de instrucciones. Creo.

Ahora, si me lo permites, el que va a hacer una pregunta "tonta" soy yo. (aunque alguien me dijo que las preguntas tontas no existían, y le doy la razón). Dices manejar un aula MOODLE desde tu página personal. A mi me gustaría hacer lo mismo, tal vez quisieras orientarme un poco en este sentido, para que yo puede hacer lo mismo. Verás, no dispongo de un servidor...  ¿puedo?

Atentamente,

Carlos A. Rodríguez