problemas con paquetes ims y scorm

Re: problemas con paquetes ims y scorm

de Ricardo Grandón -
Número de respuestas: 9
saludos


pueds tratar con dos cosas

en debian escribe locale-gen y te generara las locales luego en

    Página Principal
    / ► Administración del sitio
    / ► Idioma
    / ► Ajustes de idioma
 busca el recuadro  de "'Locale' del sitio" y agrega la locale ya generada
por ejemplo.

es_ES.UTF-8

y eso deberia forzar a la locale en todo el sitio y la correcta visualización de todo. sino hay mas soluciones y vemos .



En respuesta a Ricardo Grandón

Re: problemas con paquetes ims y scorm

de juan lópez -

Hola de nuevo,

Realice los cambios que me indicaste y volví a subir el paquete nuevamente, y siguen sin visualizarme los acentos y las ñ en los paquetes scorm y los ims.


He revisado como están hechos los paquetes y veo que tienen los meta en versión 1.2 no se si eso influye en algo.

Adjunto una captura de pantalla para mostrar como en la página se ven pero dentro de los paquetes no, por si ayuda en algo

muchas gracias.


saludos

Adjunto capturaapl.png
En respuesta a juan lópez

Re: problemas con paquetes ims y scorm

de juan lópez -

Nadie me puede hechar una mano para solucionar el problema?

Es que por mas que lo intento no lo consigo

Muchas gracias de antemano

En respuesta a juan lópez

Re: problemas con paquetes ims y scorm

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Juan...

por la manera en la que se muestran las tildes en el árbol de navegación, que también se lee del mismo paquete, yo diría que el problema no está en el servidor sino en el recurso que estás desplegando. Intenta abrirlo en tu computador antes de subirlo a Moodle a ver si ocurre lo mismo, es muy probable que el contenido no tenga los "metas" adecuados y/o que estén en una codificación ANSI. Yo creo que lo mejor es que codifiques los archivos a UTF-8 para que no tengas problemas con esos caracteres y que garantices que tienen el meta de Content-type o de charset fijado a UTF-8 (mira http://stackoverflow.com/questions/4696499/meta-charset-utf-8-vs-meta-http-equiv-content-type), aunque probablemente tengas que hacerlo con cada archivo html. Para eso yo utilizo en Windows el notepad++ que hace ese cambio de codificación muy fácil aunque también el notepad tradicional permite hacerlo, y en Linux hay múltiples editores y programas que te lo permiten hacer.

Si no te funciona y puedes hacerlo, adjunta en el foro el paquete (o una versión resumida de éste) para revisarlo y poder darte una respuesta más concreta.


Saludos

En respuesta a David Herney

Re: problemas con paquetes ims y scorm

de juan lópez -

Hola de nuevo.

Los cursos ya me los pasaron creados, y por lo que se fueron hechos hace un par de años.

Si abro una página del curso en el navegador se ve perfectamente con acentos y todo, por lo que entiendo que el problema esta en la plataforma o en la forma de hacer el paquete.

E probado a añadir la codificación en la página html pero me sigue fallando.

Pongo un bloque de contenido, haber si me hechais una manita, porque ya estoy empezando a desesperarme.


muchas gracias

En respuesta a juan lópez

Re: problemas con paquetes ims y scorm

de Ricardo Grandón -

Ya mira te envío el paquete mira si funciona así y te digo que hice



En respuesta a Ricardo Grandón

Re: problemas con paquetes ims y scorm

de juan lópez -

Así me funciona perfecto!!!

Me puedes explicar que debo modificar en los otros paquetes para que se visualicen correctamente??


saludos y muchisimas gracias

En respuesta a juan lópez

Re: problemas con paquetes ims y scorm

de Ricardo Grandón -

es relativamente facil,  hay que ver cada uno de los archivos y guardarlos como utf-8 

lo que pasa es que tienes todo como utf-8 pero guardaron los archivos en ansi :S


te muestro una foto de como se hace en block de notas