Articulate en moodle 2.8 - SOS!

Articulate en moodle 2.8 - SOS!

de esther sack -
Número de respuestas: 4

Hola a todos!

Grabamos todo un curso con Articulate Studio 13 lo guardamos zipeado con formato scorm y cuando lo subimos a moodle dentro de la ventana donde se terndría que ver el curso nos redirecciona a la página de inicio...

Si grabamos como web y la subimos como pagina no nos da error pero no nos muestra nada!

estamos desesperados ya no sabemos que hacer para publicar el curso...

Esperamos nos puedan ayudar!

Gracias

Adjunto error.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a esther sack

Re: Articulate en moodle 2.8 - SOS!

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Esther,

Me parece que fuiste tú quien, hace unos días, comentabas que habías solucionado un problema con la forma como se mostraba tu plataforma quitando la selección de los argumentos slash.

Quitar los argumentos slash ocasiona que los archivos SCORM no se visualicen correctamente.

Es posible que el servidor donde tienes alojada tu plataforma no tenga los requerimientos necesarios para que Moodle funcione con todo su potencial.

Suerte,

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Articulate en moodle 2.8 - SOS!

de esther sack -

Hola Juan Pablo, si yo deshabilite  "slash" pero si lo vuelvo a habilitar de todas formas no me funciona el scorm...

Ahora la duda que tengo es si el problema no esta en el moodledata, ya que no veo los archivos del curso

Saludos

En respuesta a esther sack

Re: Articulate en moodle 2.8 - SOS!

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Claro Esther, si vuelves a habilitar los argumentos slash no te funciona el scorm y volverás a tener los mismos inconvenientes que te llevaron a deshabilitarlo.

Moodle, desde la versión 2.3 (si no me falla la memoria) hace uso de esa característica para sus gráficos. Pero esa característica debe estar habilitada en el servidor. Es decir, cuando lo habilitas en la plataforma, Moodle intenta usar ese servicio que presta el servidor. Si el servidor no no lo presta, hay que deshabilitar esa característica en Moodle para que no intente utilizarlo y se pueda usar la plataforma sin eso.

Pero al deshabilitarlo, los paquetes scorm no funcionan.

Si el servidor sí tuviera esa característica, se podría escoger entre usarlo o no, con la salvedad de que si se prefiere no usarlo, los scrom no van a funcionar.

No creo que el problema lo tengas en 'moodledata'. Me da la impresión de que el hosting que tienes contratado no ofrece los servicios que quieres o necesitas utilizar.

Si estás en un servidor dedicado o VPS deber revisar la configuración del servidor web para habilitar los argumentos slash.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Articulate en moodle 2.8 - SOS!

de esther sack -

Hola Juan Pablo, el problema es Godaddy que la única versión de moodle que soporta es la 1.9 con una base de datos 5.0...

Tuve que reinstalar un moodle 2.2, funciona....

Pero es LAMENTABLE GODADDY 

Gracias!