Videos Tutoriales sobre Moodle

Videos Tutoriales sobre Moodle

de Franklin Calle Zapata -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moderadores

Hola Moodlers,

Hola , dejamos a vuestra disposición un conjunto de Videotutoriales de Moodle (VT's), los cuales, nos orientarán sobre la manera de preparar un PC, para que se convierta en servidor web/database, requisito básico para instalar Moodle (aplicable a otros CMS's), cómo instalar Moodle en dicha plataforma, sobre el uso Moodle desde los puntos de vista de Alumno/Usuario, de Docente/Administrador y otros misceláneos (Instalación de módulos adicionales, FAQ's, etc.).

Es un proyecto, en formato Wiki, abierto a la colaboración.

URL: http://moodle.org/mod/wiki/view.php?id=4647

------------------------------------------------------------------

Acerca de los Videotutoriales de Moodle

· Objetivo: colección de Vídeos tutoriales, que muestran, con audio y video, la forma correcta de realizar y solucionar situaciones de lo más variado en Moodle.

· Contenidos: Más de 77 vídeos tutoriales en su lanzamiento.

· Coordinador: Franklin Calle Zapata

· Participantes: Cualquier usuario de la comunidad Moodle en Español.

· Formato: Wiki

· Tipos de colaboración: Sugerencias, recomendaciones, proponer nuevas categorías, poner a disposición nuevos Vídeos tutoriales.

· Formas de colaborar: mediante el foro de Documentación de Moodle. Para añadir nuevos vídeos tutoriales, coordinar previamente con el coordinador.

· Derechos: Es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra; y hacer obras derivadas siempre que no tenga fines comerciales y exista reconocimiento. Más información: Creative Commons

· Descarga: No se da soporte a la descarga del Wiki. Todos los Vídeos tutoriales, pueden ser descargados, desde el panel de emisión del mismo (flecha hacia abajo, costado derecho del nombre del VT).

· Recomendación: Utilizar el Foro de Documentación en vez del correo electrónico para cualquier interacción sobre los Videotutoriales de Moodle .

· Futuro: a corto plazo, debemos de concluir los VTs sobre el manual de docente y poner a disposición VTs relacionados con tres categorías que hemos creído conveniente incluir : FAQ, Integraciones con moodle y Módulos en Moodle, a mediano plazo incluiremos la categoría : Esquemas y puntos de vista pedagógicos y cualquier otra que sugieran.

Saludos,