Modo de diseño de temas - themedesignermode Moodle 2.8

Modo de diseño de temas - themedesignermode Moodle 2.8

de esther sack -
Número de respuestas: 6

Hola! 

Tengo un gran problema!

Actualice la plataforma a 2.8 y no me funciona la confiuguración "normal" solo puedo ver la plataforma con formato si tengo el "Modo de diseño de temas" habilitado...

Esto hace que sea imposible utilizar la plataforma... es muy lento todo

Borrar caché de temas

Intente Purgar las caches 

Cambie de tema al tema base

Y nada!! tengo dos días para que inicien los cursos y no encuentro solución... por favor si alguien me puede ayudar!

Gracias!

Adjunto sinformato.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a esther sack

Re: Modo de diseño de temas - themedesignermode Moodle 2.8

de Juan Carlos Molina -
Tiene pinta de permisos sobre los directorios...


Sin más información no puedo decirte mucho más. 

Saludos,

JC

En respuesta a Juan Carlos Molina

Re: Modo de diseño de temas - themedesignermode Moodle 2.8

de javier ulises mendoza ravelo -

Hola! yo tengo el mismo problema, en un principio pensamos que era problema de una mala carga, cambie de .zip a .tar.gz, y no se soluciono el problema, recargue la carpeta theme y tampoco, reconstrui n-1 veces la instalación, y tampoco funciono, hasta que lei que activando el theme designer aparecian los estilos, pero tampoco queda 100% funcional, dejo por aqui un video que muestra como aparecen y desaparecen los estilos. Mi versión de moodle es la 2.9, con php 5.6 y MySQL

esta alojado en:


crossroads.cengage.com/moodle

http://screencast.com/t/9nQiNI3r1


Saludos!!

En respuesta a javier ulises mendoza ravelo

Re: Modo de diseño de temas - themedesignermode Moodle 2.8

de Carlos Escobedo -

Hola,


podéis mirar que  permisos tenéis en la carpeta moodledata. Puede estar relacionado con la Caché física. Me explico, si cuando no se cachea el Theme os funciona y en cambio cuando se cachea no, puede ser que no se esté cacheando correctamente.


Podéis mirar que los permisos para la carpeta moodledata y todo su contenido son correctos, por ejemplo mirad si la carpeta /moodledata/localcache contiene una carpeta denominada theme, es decir, moodledata/localcache/theme.


Otra prueba es utilizar por ejemplo Firefox con el widget Firebug, activar el modo consola y mirad si existen errores cuando navegáis sin modo de edición.

Saludos,

En respuesta a Carlos Escobedo

Re: Modo de diseño de temas - themedesignermode Moodle 2.8

de javier ulises mendoza ravelo -

Que tal Carlos,


Procedí a revisar y la carpeta moodledata tiene permisos de lectura - escritura 777 y en efecto ahi estan los archivos que se cachean, instale el firebug y lo que me marca dice al pie de la letra:


Este elemento no tiene reglas de estilo. Puede crear una regla para el.


borre manualmente desde el FTP el contenido de la carpeta /localcache/theme y observar que sucedia al recargar el sitio, el resultado es que, en efecto se cachea todo lo necesario, pero no se observan los estilos.


Saludos!!

En respuesta a javier ulises mendoza ravelo

Re: Modo de diseño de temas - themedesignermode Moodle 2.8

de Carlos Escobedo -

Hola Javier,

puedes acceder al Menú del Administrador del Sitio > Servidor > HTTP (crossroads.cengage.com/moodle/admin/settings.php?section=http) aquí tienes una opción nueva denominada Usar argumentos 'slash', si la tienes activada desactívala y prueba a ver.  Es muy probable que los css se estén direccionando así y tu servidor no esté configurado para ello.


Si esto no funciona, puedes realizar otra prueba, que es mediante el firebug, por ejemplo, busca la etiqueta:

<link href="http://localhost/moodle28/theme/styles.php/clean/1433328076/all" type="text/css" rel="stylesheet">

Se ubica dentro del HEAD. Este sería mi caso local, en el tuyo debería ser algo así como crossroads.cengage.com/moodle/theme ....

Una vez la localices, copia la URL y suéltala en una pestaña del navegador para ver si te devuelve los estilos.


Por otro lado, puedes revisar este apartado de la configuración:  admin/settings.php?section=httpsecurity y ver que no tienes seleccionado la opción de https. Te comento esto último porque alguna vez se nos ha dado el raro caso.


Y finalmente, podrías activar el Modo DEBUG para ver si muestra algún error por pantalla. Este apartado se activa en el Menú del Administrador del Sitio > Desarrollo > Depurando (crossroads.cengage.com/moodle/admin/settings.php?section=debugging)

Aquí en Mensajes de Depuración activa el Modo Desarrollador y la opción Mostrar Mensajes de Depuración para que se muestren por pantalla.

Y volver a revisar a ver si muestra algún error.


Saludos,

En respuesta a Carlos Escobedo

Re: Modo de diseño de temas - themedesignermode Moodle 2.8

de javier ulises mendoza ravelo -

Que tal Carlos, antes que nada, mil gracias por las atenciones, he aprendido un poquito más de este maravilloso y complejo sistema, creo que ya encontre el problema, reinstale el LMS con el latest de hoy 20150506 moodle 29, y borre el esquema de la BDD y toda la carpeta moodle que tenía, inicie el installer, y al momento de llegar a los requisitos del sistema, me encontre con:

y ademas con:


Que de nuevo se refiere al cache, más increiblemente el installer concluyo de manedra correcta y mostrando los estilos, sin embargo ya pedi a los administradores del servidor habiliten los Slash Arguments y la extensión op.cache


De nuevo Mil gracias y saludos!!