No aparecen tareas calificadas.

No aparecen tareas calificadas.

de Pedro Luis Gómez Abaunza -
Número de respuestas: 17

Dirijo un curso de tutorías y dentro de las unidades he planeado tareas muy sencillas. Para calificarlas tengo mi propia escala definida así: Presentó evidencias con todos los requisitos, Presentó evidencias sin cumplir requisitos, No presentó evidencias. El problema radica, cuando los estudiantes revisan sus calificaciones, no encuentran calificadas las tareas. Sólo los foros, lecciones, encuestas, es decir otras actividades menos las tareas.

Trabajo con la versión 1.5.2. Cuál puede ser la solución?

Un saludo PLG 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Continúo con mi consulta

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

He decidido insistir en que mis estudiantes no encuentran las tareas calificadas, recibo muchos reclamos pues ellos piensan que no estoy calificando sus evidencias, repito trabajo con la versión 152.

Qué está pasando con este módulo, hay algún problema? He revisado configuraciones generales y no veo nada raro, o es que este no es un problema relevante? y lo que me sucede es algo muy sencillo? Mi gran amigo Franklin conoce esta situación y la está investigando pero aún no recibo algún informe al respecto.

En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: Continúo con mi consulta

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Pedro,

Algunas preguntas:

  • Las tareas se han calificado con alguna versión de Moodle anterior.
  • La escala personalizada se usa en otros módulos calificables (foro, etc.)
  • Has comprobado que la escala es correcta.
  • Aparecen las calificaciones al profesor.
  • Cuál es el tipo (texto en línea, etc.) de tarea que da problemas.

Alguna prueba.

  • Repetir la escala personalizada con otro nombre y recalificar las tareas.

 Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Continúo con mi consulta

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

Gracias Antonio Vicent

Para su conocimiento.

  • Las tareas no se han calificado con alguna versión de Moodle anterior.
  • La escala personalizada si se usa en otros módulos calificables (foro, etc.)
  • Has comprobado que la escala es correcta. Si, al configurar un foro o una tarea, aparecen las escalas entre ellas las del Aula Virtual Huilense y al calificar puedo ver las tres opciones establecidas.
  • Aparecen las calificaciones al profesor. Aparecen solo la de los foros y otras actividades menos la de las tareas.
  • Cuál es el tipo (texto en línea, etc.) de tarea que da problemas. Es el de subir un solo archivo

Respecto a la prueba que me propone tengo tres cursos y en cada uno de ellos he creado la escala Virtual Huilense con tres opciones, pero igualmente los estudiantes al revisar sus calificaciones solo ven la nota de los foros y otras actividades menos la de las tareas.

Gracias amigo A. Vincent por ayudarme, voy a enviarle el archivo de calificaciones por este medio para que pueda sacar algunas conclusiones sobre el tema.

En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: Continúo con mi consulta

de Dídac Chias -

Saludos.

En los parámetros del curso tienes la opción de que los alumnos vean o no las calificaciones. Tal vez sea eso.

En respuesta a Dídac Chias

Continúo con mi consulta

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

Gracias amigo Chias

Revisé de nuevo su sugerencia y efectivamente está configuradas las calificaciones para que los estudiantes puedan consultar sus calificaciones, pero aún sigue el problema. No aparecen las calificaciones de las tareas, aparecen las calificaciones de los foros menos de tareas, claro está que yo cree una escala propia con tres opciones: 1. Presentó evidencia cumpliendo con sus requisitos. 2. Presento evidencia sin cumplir con requisitos y 3. No presentó la evidencia.

No se si es por esa escala cualitativa que modle no está diseñado así para que de la respectiva calificación mediante esta escala.

Muchas gracias y seguimos con la inquietud.

En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: Continúo con mi consulta

de Dídac Chias -

Hola de nuevo.

Tengo la impresión que en la actual versión 1.5.2+ no se pueden ver las calificaciones no numéricas. Salen guiones conforme se han evaluado, pero no el valor. Hasta ahora no he sabido resolverlo.

En respuesta a Dídac Chias

Re: Continúo con mi consulta

de Roberto Ortega -
Yo también he creado un nivel, Sin entregar, Mal, Regular, Bien. Que funciona en los glosarios, pero no en las tareas, sin ninguna explicación. También aparecen guiones. Pero en el glosario aparece el número de elementos calificados con cada uno de los niveles separados por barras 0/2/6/5.

Supongo que nadie sabe por qué no aperen las calificaciones en las tareas.

Gracias.
En respuesta a Roberto Ortega

Re: Continúo con mi consulta

de Marisa Velasco -

Yo he encontrado una solución muy poco "ortodoxa", y bastante escandalosa para los informáticos.

Tengo instalada Moodle 1.5.2, actualizada de versiones anteriores. Califico a mis estudiantes con una escala no satisfactorio/satisfactorio/supera lo esperado. Mis estudiantes reciben las calificaciones, pero yo no puedo bajar la lista completa de calificaciones. Lo único que puedo hacer es ir al perfil de cada estudiante para ver las calificaciones que obtuvo en cada tarea o entrar a las calificaciones de cada tarea. Ninguno de estos procedimientos es práctico.

He podido obtener una lista completa restaurando una copia de seguridad de las tareas calificadas en otra instalación de Moodle, pero en versión 1.4.3. Aunque me advierte que no es recomendable restaurar cursos de versiones posteriores, lo hice y .... LOGRE MI LISTA COMPLETA DE EVALUACIONES.

Sin embargo, tendré que ver que haré el año próximo con las evaluaciones de mis cursos, porque este mecanismo salvó la situación mía y de otros docentes este año, pero habrá que buscar una manera menos engorrosa para el año próximo.

Espero le sea útil a alguien. He visto en los foros en inglés que otros también tienen este problema.

Saludos

Marisa

En respuesta a Marisa Velasco

Re: Continúo con mi consulta

de Roberto Ortega -
Efectivamente no he conseguido que aparezca el texto, pero lo que sí que he descubierto es que las puntuaciones con texto comienzan en 1.  He cambiado la calificación a numérica hasta 3 y resulta que como tenía 4 items la puntuación va de 1 a 4, en lugar de 0 a 3. Un mal menor, aunque los alumnos vean sorpredidos una nota de 4/3.

Un saludo.
En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: No aparecen tareas calificadas.

de Irene Pelegrí Colomer -
Yo también tengo el mismo problema triste
No he conseguido solucionarlo de ninguna manera y además tampoco me aparecen las actividades en la opción "Set categories" para agruparlas.

Una cosa extraña es que todas las actividades que aparecen tienen una puntuación máxima de 100 aunque tengan seleccionado un valor máximo diferente o una escala cualitativa para su valoración.

Cualquier sugerencia será más que bienvenida, porque los participantes en el curso están bien despistados, con una funcionalidad que no les sirve para nada (de momento...)

Saludos,

Irene
En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Solución

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

Instalen la última versión de moodle, allí aparece corregido este bug, listo solucionado el problema.

Saludos PLG

En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: Solución

de Irene Pelegrí Colomer -
Acabamos de instalar la última versión (1.5.3+) y los problemas continúan... en parte sonrisa

Ahora sí que aparecen las calificaciones no numéricas, pero no puedo agrupar las tareas por categorías por la sencilla razón de que en "Set categories" las tareas no salen.
Además, al seleccionar una de las categorías (o "Uncategorised") para ver las calificaciones, la pestaña superior se coloca en "Set categories", aunque lo que visualiza son las calificaciones. La imagen:


Adjunto problemes_qualificacions.jpg
En respuesta a Pedro Luis Gómez Abaunza

Re: No aparecen tareas calificadas.

de Manuel Romero -
Hola a todos:

Nosotros desde la Universidad de Extremadura impartimos el Curso de Aptitud Pedagógica.

Y también tengo problemas con las calificaciones, queríamos que la comunicación fuese fluida en los foros y aconsejamos un mínimo de 20 intervenciones y yo pensando que puntuandolas de cero a 1 dichas intervenciones tendría al final las sumas de todas ellas. Y no es así, todos los alumnos tiene un 1 en los distintos foros.

Atentamente
En respuesta a Manuel Romero

Re: No aparecen tareas calificadas.

de Jorge Iglesias -

Manuel:

El cálculo de calificaciones en los foros es resultante del promedio de las notas que se asignan a cada intervención. En la configuración de los foros se ingresa la calificación máxima posible. En el caso planteado, probablemente se haya establecido como puntaje máximo del foro "1", por lo tanto, al promediar ceros y unos, el resultado final ha de ser "0".

Espero haber sido útil.

Cordialmente,

Jorge

En respuesta a Jorge Iglesias

Re: No aparecen tareas calificadas.

de Manuel Romero -
Hola Jorge:

Muchas gracias por la ayuda. Efectivamente había puesto como puntuación máxima del foro 1 y ahora he cambiado la puntuación máxima de todos los foros a 20, pero el resultado de la nota de los alumnos no ha variado. Bueno ahora aparecen puntuados como 1/20. Los alumnos están un poco confundido por la información de sus calificaciones.

Atentamente