[Calificaciones] Dos convocatorias

[Calificaciones] Dos convocatorias

de Javier Rojas -
Número de respuestas: 1
Hola:

Mi nombre es Javier Rojas.

Estamos usando Moodle 2.6. En nuestro curso, el 60% de la nota es un examen escrito (realizado presencialmente). De este examen hay una convocatoria ordinaria, y una extraordinaria para los que no se presenten a la convocatoria ordinaria o la suspendan/reprueben.

El alumno que suspende, realiza la convocatoria extraordinaria, obtiene una nueva nota que es la que vale para hallar la nota final.

Queríamos preguntaros cómo realizárias la ponderación de notas. Nuestro administrador nos ha recomendado dejar la nota en blanco si un alumno suspende en la primera convocatoria. Sin embargo, pensamos que debe haber una solución mejor.

Muchas gracias
Un cordial saludo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Rojas

Re: [Calificaciones] Dos convocatorias

de Puri Andrés -

Hola, Javier sonrisa

Una opción sería indicar que el tipo de agregación de la categoría de Examen sea el de Puntuación más alta. Si sólo hay una nota, pues esa. Y si hay dos, toma la mayor calificación de los dos exámenes.  Como el hecho de realizar la segunda convocatoria significa (normalmente) que la nota de la 1ª convocatoria ha sido insuficiente, aunque las dos estuvieran suspendidas no pasaría nada por indicar la nota más alta de las dos. En el caso que la 2ª convocatoria fuera para subir nota y no subiera, habría que modificar a mano la nota final.

Un saludo sonrisa
Puri