Curso con una parte de prueba

Curso con una parte de prueba

de carlos lopez Arregui -
Número de respuestas: 1

Hola


Estaba pensando en hacer un curso donde tenga un tema que sea gratuito para cualquier persona y que luego los siguientes temas tengan que pagar por paypal.

¿Esto se puede hacer? ¿Sabéis qué módulos debería de mirar?


Muchas gracias y un saludo


Moodle 2.7

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a carlos lopez Arregui

Re: Curso con una parte de prueba

de Roger Domínguez Argemí -

Hola,

Deberías cambiar el enfoque:

Moodle incluye, en la distribución estándar, el plugin de matriculación de PayPal, pero no lo puedes usar solamente para un tema o sección del curso tal y como lo planteas.

Lo que tienes que hacer es crear un nuevo curso en el que implementarás el material gratuito. Para este curso, podrías habilitar el método de auto-matriculación, y de ese modo, cualquier usuario con una cuenta en la plataforma podrá acceder al mismo.

Por otro lado, deberías crear un segundo curso "Premium", y en este sí que puedes habilitar el método de matriculación de PayPal.

Para habilitar el método de matriculación de PayPal, deberías ir a Administración del sitio > Extensiones > Identificación > Gestionar identificación. Y, desde esta página, deberás abrir el ojo al método de matriculación de PayPal. De ese modo, lo tendrás disponible en todos los cursos y lo podrás usar cuando quieras.

Un saludo,

RD