No envía correos de activación a HOTMAIL

Re: No envía correos de activación a HOTMAIL

de Anibal Alvarez -
Número de respuestas: 5

hotmail!!! se han puesto tan "celosos" de  la seguridad que lo están volviendo no operativo.

Nos ha pasado en alguna oportunidad, que un par de  "genios" con claves estúpidas, se las dedujeron, hicieron spam con sus cuentas  y nos costó casi 20 días volver a la "normalidad" Ahora hemos puesto restricciones razonables en los permisos de generar la clave. 

Pero bueno, más alla de nuestro incidente  y de que están "celosos" ... es un tema. No se si hay una black list o algo por el estilo... 

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: No envía correos de activación a HOTMAIL

de Manuel G F -

Hola Anibal, las contraseñas son bastante seguras.

He hecho varios test de blacklist y mi ip no está incluida en ninguno de ellos, pero no sé como mirar concretamente el de hotmail.

La cuestión es que no recibo ningún email de retorno con ningún error, simplemente no llegan ni a bandeja de entrada ni al correo no deseado.

No sé que puede estar pasando, necesito ayuda, gracias.

En respuesta a Manuel G F

Re: No envía correos de activación a HOTMAIL

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Para ir descartando opciones pide a tu hosting el log de correos salientes a cuenta de HOTMAIL, este tema dudo que sea Moodle directamente responsable, generalmente es cuestión del servidor, registros SPF, DKIM o alguna configuración que falta aplicar para que los usuarios de HOTMAIL reciban los correos correctamente, si hay algún error con el envío a HOTMAIL el log de correos salientes te mostrará algún código de error o alguna pista y desde ahí podrás partir.


Saludos

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: No envía correos de activación a HOTMAIL

de Manuel G F -

Gracias, puedo ver yo mismo esos logs en Cpanel? Donde los encuentro? Gracias de nuevo.

En respuesta a Manuel G F

Re: No envía correos de activación a HOTMAIL

de José Carlos Gallego -

Yo tuve un problema similar con mi plataforma y te digo por experiencia que no es un problema de Moodle sino de la cuenta de correo que estés utilizando para hacer el Relay en tu plataforma.

Si activas el estado de depuración en el sistema y envías un mensaje (a través de la mensajería interna de Moodle) al usuario cuya cuenta estás revisando verás que te aparece el log de la secuencia de envío con todas las trazas. Seguramente en algún punto de ese log te aparecerá un mensaje de error que te permita localizar el origen del problema

En cualquier caso, si quieres, puedes subir ese log y le echamos un vistazo....

Saludos.