Página pricipal al entrar al sitio solo muestre cursos matriculados pero con categoría

Página pricipal al entrar al sitio solo muestre cursos matriculados pero con categoría

de Lisandro Acosta -
Número de respuestas: 2

Estimados,

tengo un pequeño inconveniente para que la pantalla principal se muestre como yo quiero. Paso a detallar:

Tengo un moodle 2.5, que pertenece a una universidad. Cuatrimestre a cuatrimestre los estudiantes tienen nuevos cursos, yo configuré la página principal al entrar para que muestre únicamente los cursos inscriptos, el problema es que este no discrimina por categoría y el estudiante no puede distinguir cual pertenece al cuatrimestre actual y cual a uno anterior. Intenté configurandolo como lista combo, pero me muestra todas las categorías que existen en la plataforma, lo cual no es deseado.

Lo que busco es que muestre únicamente las categorías de los cursos en que se encuentra matriculado. Es posible eso?

Espero haber sido claro. 

Desde ya agradezco mucho cualquier ayuda.

Saludos,

Lisandro

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lisandro Acosta

Re: Página pricipal al entrar al sitio solo muestre cursos matriculados pero con categoría

de Roger Domínguez Argemí -

Hola,

Ninguna opción de configuración de la página principal permite dar respuesta a lo que necesitas.

Es decir, la opción "Cursos matriculados" listará los cursos en los que el usuario está matriculado. La opción "Listado de categorías" o "Lista combo" mostrarán TODAS las categorías, pero no listarán solamente las categorías de aquellos cursos en los que el usuario está matriculado.

La única opción válida es que edites el nombre del curso para que aparezca la referencia del primer o segundo cuatrimestre y que configures la opción "Cursos matriculados".

Un saludo,

RD

En respuesta a Roger Domínguez Argemí

Re: Página pricipal al entrar al sitio solo muestre cursos matriculados pero con categoría

de Lisandro Acosta -
Muchas gracias por tu respuesta Roger.

El problema con cambiar el nombre de las materias es que son muchas materias, ya que son todas las de la universidad, es un trabajo un tanto tedioso.

En la versión 1.9.7 podíamos configurarlo de manera que se vean solo los cursos matriculados con su respectiva categoría, configurándolo como lista combo. Lo que desconozco si fue alguna modificación del administrador anterior, o una característica propia del moodle anterior.

Existirá algún plugin para poder realizarlo de esta manera que busco?