Vídeos que no se visualizan en IPAD

Vídeos que no se visualizan en IPAD

de Jose Rodriguez Blanco -
Número de respuestas: 4

Buenos días:

Tengo instalado Moodle 2.8.2. 

Recientemente me han reportado un problema que me trae de cabeza. Resulta que tenemos un curso que contiene videotutoriales en formato mp4. Se ven correctamente en PC y Android pero en el IPAD no hay forma. Incluso he probado a colocarlos como un recurso carpeta y en android los descarga y se visualizan perfectamente pero con el IPAD que he probado no hay forma tampoco, se queda colgado abriendo el enlace y no hace nada.

He revisado la configuración de los filtros multimedia del servidor y todo parece estar ok.

Alguien utiliza habitualmente algún IPAD que pueda ayudarme?


Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Rodriguez Blanco

Re: Vídeos que no se visualizan en IPAD

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Hola...yo uso Moodle 2.6 y mi estrategia es la siguiente:

  • Abrir un canal en Youtube
  • Subir allí el o los vídeos
  • Crear en moodle un recurso "página" 
  • Introducir el  código de inserción en la página
  • Y listo!  Funciona de maravilla en cualquier dispositivo
En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Vídeos que no se visualizan en IPAD

de Alex Egea Guirado -

Buenos dias


Cuando te refieres a codigo de insercion te refieres al codigo del video en concreto ?

Asi tienes que introducir todos los codigos de todos los videos a mostrar. No hay manera de poner que te muestre los videos subidos con una pauta o identificador ???

Yo estoy mirando de poder mostrar videos de vimeo directamente desde repositorio como youtube pero no encuentro la forma

Muchas gracias.



Alex

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Vídeos que no se visualizan en IPAD

de Jose Rodriguez Blanco -

Buenos dias:


Gracias por tu respuesta. Por desgracia en mi organización esta filtrado youtube y cualquier repositorio externo por lo tanto no puedo poner en practica la estrategia que planteas.

He detectado problemas igualmente en IE 9, pero en este caso lo he solucionado poniendo el videotutorial como un recurso tipo file y descargandolo si funciona.

Sin embargo en el IPAD no he conseguido que funcione. Probare a comprimirlo con otro programa a ver si es cuestion de codecs. Por desgracia el IPAD del que puedo disponer es el de mi jefe y no es facil conseguirlo para probar.

No hay nadie que use IPAD en Moodle que me pueda echar un cable?

Un saludo

En respuesta a Jose Rodriguez Blanco

Re: Vídeos que no se visualizan en IPAD

de Julio Matarranz -

Buenas tardes

Yo uso Vimeo  y los vídeos se ven bien, pero como no puedes, te diré otras coas que he probado y que funcionan con un IPad. Los vídeos  FLV subidos directamente a la página en un Moodle 2.3 y el FLV player del moodle los reproduce. 


También probé con un mp4 y también los reproducía, mira el formato del vídeo, pr ejemplo 720x480

Un saludo