Cambiar encabezados en TinyMCE

Cambiar encabezados en TinyMCE

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 1
Hola a todos:
En la configuración por defecto del editor Atto al estilo "Encabezado 1" le hace corresponder la etiqueta <h3> de HTML, al "Encabezado 2" la etiqueta <h4> y al "Encabezado 3" la etiqueta <h5>.
Es decir que reserva las etiquetas <h1> y <h2> para que solo se puedan usas (al menos de forma directa) por Moodle. Esto en principio parece una buena idea pero choca con la configuración del editor tradicional TinyMCE en donde al "Encabezado 1 " le hace corresponder <h1> y así sucesivamente.
Estoy personalizando un tema y me he encontrado con este problema a la hora de aplicar estilo a los encabezados HTML, ya que según se introduzcan con un editor u otro se asignan distintas etiquetas.
¿Existe alguna manera de que el editor TinyMCE establezca la misma correspondencia que hace Atto?
He estado mirando la configuración de TinyMCE y he conseguido añadir formatos y estilos especiales a capricho pero no consigo modificar esa correspondencia, aunque en principio parece que se puede hacer.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Gayo

Re: Cambiar encabezados en TinyMCE

de Mario Gayo -
Hola a todos:

Me respondo a mi mismo porque he encontrado una solución y así le puede servir a otros:

Para compatibilizar la asignación de etiquetas HTML (h1, h2, h3,...) con el editor Atto1, se deben configurar los estilos. Esto se hace sustituyendo el botón formatselect por styleselect y en el cuadro de configuración introducir lo siguiente:

{"style_formats": [
{"title": "Párraro", "block":"p"},
{"title": "Encabezado 1", "block":"h3"},
{"title": "Encabezado 2", "block":"h4"},
{"title": "Encabezado 3", "block":"h5"},
{"title": "Encabezado 4", "block":"h6"},
{"title": "Preformateado", "block":"pre"}
]}

De esta forma la correspondencia entre el desplegable del editor y las etiquetas HTML insertadas en el texto son iguales independientemente el editor utilizado.